Los taxis se resisten a circular por algunas zonas de la ciudad

Algunos conductores rechazan adentrarse en zonas de bares o alejadas los fines de semana y no recogen a jóvenes ebrios.
Si un sábado por la noche un taxista se niega a llevarle a una calle de Moncasi o al camino de la Noguera, no se extrañe. Es algo que ocurre y el taxista está en su derecho de negarse, ya que son zonas intransitables o que ofrecen peligro para su seguridad.

Si aun así cree que el taxista debe llevarle, puede llamar a la Policía Local para que medie en el conflicto, pero tiene todas las de perder.

Por el contrario, si su queja se debe a que el taxista le ha insultado o tratado con desprecio (falta leve), puede que el conductor tenga que pagar unos 30 euros de multa, y si es porque no ha seguido el itinerario señalado (falta grave), la multa oscila entre los 90 y los 900 euros.

Por otro lado, si ya de por sí es difícil encontrar un taxi en zonas de marcha la madrugada del sábado (están ocupados y el teléfono de radiotaxi comunica), la cosa empeora si has bebido alguna copa de más.

Si los taxistas perciben signos de embriaguez en el solicitante, no lo recogen, según explicaron algunos conductores a 20 minutos, porque suelen vomitar y/o marcharse sin pagar.

Dinos @ ) + ... qué te ha pasado en un taxi

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendezaragoza@20minutos.es

correo l Independencia, 6, 2.º. o en www.20minutos.es

Derechos y obligaciones del taxista

De admisión: El taxista puede negarse a recoger a un usuario si éste es perseguido por la Policía o acaba de cometer un delito, si presenta un estado de embriaguez o intoxicación por estupefacientes o si lleva atuendo o bultos que puedan estropear el interior del taxi.

Vías intransitables: El conductor puede negarse a circular por vías intransitables o que ofrezcan peligro para la seguridad suya y de sus ocupantes.

Cambio: Debe proporcionar cambio hasta 20 euros.

Itinerario: Debe seguir el más directo o el que le indique el pasajero.

Tabaco: No puede fumar dentro del vehículo ni permitírselo al pasajero.

Taxímetro: Si olvida poner en funcionamiento el taxímetro, no debe cobrar al usuario, a no ser que éste esté dispuesto a abonar la cantidad que convengan de común acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento