Aquí te pillo

Trabajando a la intemperie bajo cero.
Amelia Peña Zona Azul, 32 años. «El frío es soportable». «Paso mucho frío, pero es soportable. Tengo compañeras que lo pasan mucho peor. Yo me pongo una camiseta térmica, jersey y calcetines de lana, la prenda de abrigo de la empresa y los guantes, que son fundamentales. No obstante, a partir de las siete de la tarde se hace mucho más duro».

Antonio Vergel jardinero, 43 años. «Como me gusta mi trabajo, me olvido del frío». «El secreto está en abrigarte bien y no dejar de moverte. Además, como me gusta mucho mi trabajo, me olvido del frío. De hecho, lo prefiero al calor del verano, que es horrible y no puedes hacer nada para dejar de sentirlo».

Eva Betoré azafata, 17 años. «Repetiría trabajar al aire libre». «Es la primera vez que trabajo al aire libre repartiendo publicidad y es muy duro. Mi compañera y yo esperamos como agua de mayo la hora del descanso porque podemos tomar un café bien caliente que nos da fuerzas para seguir. Aun así, no me importaría repetir porque me lo paso bien trabajando».

Álvaro Franco construcción, 3O años. «Como más de lo normal». «Me ayuda mucho llevar una alimentación variada y comer más de lo normal. Las manos y las orejas es lo que más se me resiente y cuando más frío paso es por las mañanas en la caseta, cuando me cambio de ropa».

Paquita Peña repartidora, 45 años. «Con viento es mucho peor». «Llevo 18 años trabajando al aire libre y al final te acostumbras. Lo único que me tengo que cuidar especialmente son los riñones. Cuando más frío paso es en la vuelta a casa, estoy cansada y no voy tan acelerada».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento