El presidente de la Comarca del Maestrazgo, Mariano Balfagón, dimitirá esta noche, en el Pleno de la Comarca, de su cargo "por motivos de salud".

Según ha dicho, el de hoy "es un día triste para mí, porque hace siete años que soy presidente de la Comarca y ha sido un tiempo muy feliz por poder trabajar por mi territorio". En su despedida, hace balance, pero también agradece el apoyo de los dirigentes de su partido y de todos los consejeros comarcales y especialmente a los de su grupo del PAR durante los siete años al frente de la institución.

Balfagón ha explicado que "quería acabar la legislatura, no me gusta hacerlo así", pero su salud —tres operaciones de espalda en poco tiempo—, le obligan a "cambiar de vida" y olvidar una jornada de 15 horas diarias, para dedicarse más a sus empresas y a su vida personal.

El hasta hoy presidente hará efectiva su dimisión en el Pleno comarcal que hoy se celebra en Cantavieja. Hasta el nombramiento oficial del nuevo presidente, que tendrá lugar previsiblemente el día 14 de julio, ejercerá como presidente en funciones Ramón Millán. Y según Balfagón, "previsiblemente será el presidente hasta el final de la legislatura".

Antes de irse, Balfagón se ha mostrado convencido de que la puesta en marcha de la Comarca ha supuesto "un antes y un después" para la zona, "recogiendo el testigo del trabajo bien hecho realizado por las mancomunidades y ayuntamientos".

Además, Balfagón también renunciará a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Cantavieja, del que es edil desde hace once años, de los cuales los ocho últimos ha sido teniente de alcalde.

Consulta aquí más noticias de Teruel.