El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), advirtió hoy de que la "peatonalización flexible" que propone el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, para el casco histórico en lugar del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, a cuyas restricciones se opone el sector del comercio, no deja de ser "una forma de no pronunciarse".

En declaraciones a Europa Press, Fernández dijo que el líder de los populares del Ayuntamiento de Sevilla debería aclarar "qué es eso de la peatonalización flexible", porque al margen de "frases bonitas, pero vacías", lo cierto es que el PP "no se ha pronunciado" sobre sus propuestas para el casco histórico. "No tienen valentía para decir qué quieren hacer con el centro", dijo.

En ese sentido, negó cualquier tipo de "improvisación" en las gestiones emprendidas para modificar la vigente ordenanza de Peatones y Ciclistas para su adaptación a este Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, al tiempo que advirtió de que el propio Zoido "reconoce que hay un exceso de coches en el centro".

"Si tiene un modelo de ciudad pensado, que lo anuncie", dijo Fernández, para quien "si el PP propone coches aparcados en la Alameda de Hércules o las plazas de la Alfalfa y Pescadería —todos ellos espacios peatonales—, que lo diga ya". ".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.