El Teatro de la Veleta acogerá la representación, hasta el próximo domingo, día 7, la obra 'Quien lo probó lo sabe', un monólogo que gira en torno a la vida y obra de Lope de Vega a cargo de la compañía argentina "Los del verso", dentro de la presente edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real).

Según ha informado el Festival de Almagro en nota de prensa, el autor y director del montaje, Mariano Moro, se ha referido, en rueda de prensa, al enorme atractivo de la biografía de Lope de Vega ya que "tuvo una vida de aventuras de la que se podría sacar un guión de Hollywood. Era genial aunque participaba de los prejuicios de su tiempo y cometió todos los errores que pudo. En el montaje no le hemos convertido en un profeta, hemos respetado su carácter".

Asimismo, el actor, Mariano Mazzei ha manifestado que "Lope se despierta de la muerte, ve al público y supone que está en el limbo y que esa gente está ahí para juzgarle y decidir cuál será su siguiente paso"; y ambos han manifestado su satisfacción por participar en el Festival e inaugurar el espacio de La Veleta.

De esta manera, el director general del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), Luis Molina, que tiene su sede en La Veleta, se ha referido al espacio como "un jardín con un teatro en el centro"; mientras que Mariano Mazzei ha dicho que estar en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro significa "respirar teatro en las calles" y responder a un público "ávido" de disfrutar de las funciones.

'Quien lo probó lo sabe' se representará en La Veleta desde hoy, 7 de julio, y hasta el próximo domingo, 11 de julio, a las 22.45. Las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros y un autobús gratuito trasladará a los espectadores desde la Iglesia de San Blas hasta el teatro de La Veleta.