El sindicato CSIF, con la representación mayoritaria en el Ayuntamiento de Huelva, ha mantenido a primera hora de este miércoles una reunión con el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), para conseguir el compromiso de abonar "de inmediato" las nóminas pendientes de los trabajadores de los Patronatos de Deporte, de Cultura y de Desarrollo Local, que suman alrededor de 120 empleados públicos.

Según informó el grupo sindical en una nota, en esta reunión —a la que acudieron el máximo responsable de Administración Local de CSIF en Andalucía, Rafael Ruiz, el presidente del sindicato en Huelva, José Luis Heredia, y el Presidente de Administración Local en la provincia onubense, Juan Manuel Quilón— el alcalde precisó que "quedarán liquidadas como muy tarde la próxima semana".

Asimismo, CSIF transmitió al edil su preocupación por la situación de los impagos, a lo que Rodríguez apuntó que es debido "a problemas presupuestarios como causa de la demora tras el abono de las pagas extra correspondientes al pasado mes de junio".

Además, el sindicato planteó a Rodríguez la creación de un foro de diálogo municipal para estudiar la planificación y reordenación de todo el personal dependiente de la Corporación, tanto del propio Ayuntamiento como de las empresas públicas y los organismos autónomos, para homogeneizar la política de personal y evitar problemas de impagos o retrasos.

Por último, CSIF mostró a la Corporación "su comprensión ante la actual situación económica" pero incidió en que "no deben ser los trabajadores los que paguen sus consecuencias".

Consulta aquí más noticias de Huelva.