El Ayuntamiento de Medio Cudeyo ha firmado el expediente de licitación de obras, por valor de 44.405.385,59 Euros para la construcción del mayor Centro de Proceso de Datos (CPD) del Santander que se situará en Solares dentro del Polígono Empresarial Marina- Medio Cudeyo.

Previamente habían sido concedidas dos licitaciones más por valor de 6 millones de Euros desde que Medio Cudeyo lograra ser la sede del Bunker.

Las obras del mayor CPD del mundo comenzarán de forma inmediata y durante la fase de construcción de los más de 6.200 metros, dará empleo a más de 500 personas.

"Hoy es para la corporación municipal un gran día. Hemos trabajado duro para conseguir que este importante proyecto recayera en Medio Cudeyo y con esta licitación comenzamos a ver los primeros frutos", subrayó el alcalde, Juan José Perojo. CPD

El CPD es un centro de alta seguridad concebido para albergar información sensible de uno de los cinco bancos más importantes del mundo.

Para su funcionamiento, a partir de 2012, se crearán 200 puestos de trabajo directos, cualificados y estables por lo que, para el municipio de Medio Cudeyo será una importante fuente de empleo.

"Este proyecto ya ha generado numerosos puestos de trabajo y se estima que según avancen las obras se creen 200 empleos directos más y otros 700 indirectos en empresas auxiliares, lo que es sin duda para este Ayuntamiento un alivio a la constante búsqueda de generación de empleo para todo el municipio de Medio Cudeyo", ha afirmado el alcalde.

El Bunker se construirá en Solares compartiendo espacio con zonas verdes y espacios libres de uso público en el polígono empresarial Marina-Medio Cudeyo, que se encuentra dentro del Corredor Logístico Industrial de Cantabria y que tiene un importante nudo de comunicaciones que lo sitúan a menos de 200 kilómetros de 3 aeropuertos y puertos internacionales, además de conexiones por carretera y tren.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.