Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada (León) detuvieron por presunto delito de tráfico de drogas a dos vecinos de la localidad leonesa de Dehesas, uno de nacionalidad argelina y el otro española.

Tanto el primero, A.K., de 55 años, como el segundo, V.M.M.A, de 35, fueron detenidos el pasado lunes. Ambos utilizaban una casa y su finca anexa, que tenían alquilada en la citada localidad, para almacenar y cultivar "importantes cantidades de hachís y de plantas de marihuana", según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

En el registro domiciliario los agentes de la policia se incautaron de un total de 1,076 kilogramos de hachís, 19 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y cantidades menores de cocaína y marihuana listas para su consumo.

Además, a los detenidos se les requisó una báscula de precisión marca Tanita, dos ordenadores portátiles y 1.200 euros en efectivo, para posteriormente ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

Las detenciones se enmarcan dentro del dispositivo de especial vigilancia que los efectivos de la Comisaría de Ponferrada llevaron a cabo el pasado fin de semana con motivo de las fiestas de la localidad de Dehesas.

Consulta aquí más noticias de León.