La mesa de contratación del Cabildo de Fuerteventura ha concedido este miércoles las obras de pavimentación del entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de Antigua a la empresa Satocan S.A. por un importe de 158.409,69 euros.

Los trabajos donde se realizará la pavimentación se ubican en el perímetro de la citada Iglesia, así como de la Biblioteca Municipal (antiguo Ayuntamiento), situada en el centro histórico del municipio de Antigua.

Este espacio, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa, está considerado de "gran interés" arquitectónico y urbanístico, ya que la Iglesia que da nombre a la plaza tiene la consideración de Bien de Interés Cultural.

La consejera insular de Turismo, Águeda Montelongo, indicó que con la obra se pretende unificar criterios entre la parte de la plaza recientemente inaugurada y en la que ahora se trabajará, con el objetivo de utilizar el mismo diseño y material en ambas plazas.

Para ello, será necesario demoler partes de la solera que está actualmente ejecutada con el objetivo de dar continuidad al pavimento que llega desde la otra intervención. El material y diseño a emplear es el mismo que el utilizado en el resto de la plaza, granito gris oscuro con procedencia asiática.

Respecto a la fachada principal de la Iglesia, la Plaza de la Cruz de los Caídos, se modificará el parterre, cambiando la ubicación de algunas palmeras wasintonias y respetando los ficus microcarpa, las palmeras canarias y el drago.

En cuanto a la finalización de esta se prevé que sea a finales de 2010, después de varios meses de negociaciones con la Iglesia y Patrimonio Histórico. Esta acción viene a unirse a la construcción de una nueva plaza que se edificará en Caleta de Fuste, también impulsada por la Consejería de Turismo del Cabildo insular.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.