El alcalde en funciones de la capital altoaragonesa, Luis Felipe, informó de que tomará posesión de la Alcaldía en el pleno municipal que, previsiblemente, se celebrará este viernes, 9 de julio. La socialista Carmen Cáceres, en la misma sesión, se convertirá en concejal.

El hasta ahora alcalde de Huesca Fernando Elboj presentó, su acta de renuncia, en el transcurso del pleno que con carácter extraordinario se celebró el pasado sábado 3 de julio, cumpliendo así su deseo de renunciar al cargo que ostentaba desde hace once años. El PSOE eligió al primer teniente de alcalde y presidente de las áreas de Hacienda y Régimen Interior, Luis Felipe, como nuevo alcalde de la ciudad, hasta las próximas elecciones municipales.

El pasado sábado, Elboj cesó y Luis Felipe fue nombrado alcalde en funciones. Desde entonces y según la normativa, hay un plazo de diez días para que la corporación municipal nombre alcalde. Todo indica que ese plazo no se va a agotar, ya que Luis Felipe, ha apuntado hoy, en un encuentro con los medios de comunicación, la posibilidad de que el pleno de toma de posesión se celebre este próximo viernes.

El siguiente paso a la investidura es la reorganización de las concejalías que han quedado vacantes, ya que Fernando Elboj se responsabilizaba de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente y Luis Felipe, de las de Hacienda y Régimen Interior.

El equipo de gobierno, formado por PSOE y PAR, han iniciado las conversaciones que posibilitarán reorganizar las áreas municipales, en base al documento de pacto de gobierno. "Estamos en conversaciones y en su momento se informará del resultado de las mismas que están localizadas, fundamentalmente, en el documento de pacto de gobierno que firmamos hace tres años el PSOE y el PAR", ha señalado Luis Felipe.

Consulta aquí más noticias de Huesca.