La séptima edición de la campaña 'Mójate por la esclerosis múltiple', cuyos objetivos principales son, sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para luchar contra esa enfermedad, se ha presentado este miércoles en 'Las Playas' del Parque del Agua de Zaragoza. La campaña, que este año cuenta con más de 300 voluntarios, tendrá lugar el 11 de julio en 30 piscinas de todo Aragón.

Sólo en la capital participan siete piscinas, a las que se suman otras localidades de la comunidad, tales como, Alcañiz, Calatayud, Caspe, Tauste, Ricla o Zuera.

Al acto de presentación han asistido la directora de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema), Teresa Ferraz; el asesor del área de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis María Garriga; el alcalde de Ricla, Francisco Romeo; el humorista 'Marianico el corto'; el cantante Daniel Zueras; dos representantes del grupo vocal Tempo; el jugador del Real Zaragoza, Ángel Lafita y los concursantes de Gran Hermano, Pedro Oliva y Juan Carod.

Teresa Ferraz ha indicado que la campaña consiste en "nadar contra la esclerosis múltiple". Ha explicado que "en cada piscina habrá voluntarios que contarán los metros que la gente, solidariamente, nade contra la enfermedad". Al final del día se hará un recuento de todos los metros nadados. Lo que se consiga en Aragón se sumará a la cifra de otras comunidades. Ferraz ha asegurado que "Aragón es una de las comunidades más solidarias en cuanto a metros nadados".

La directora de la fundación ha aclarado que "la recaudación obtenida irá destinada a acabar el equipamiento del centro de día, residencia y atención integral para personas con esclerosis múltiple y sus familias". Llevan diez años trabajando en ese proyecto. El edificio, que se encuentra en Zaragoza, ya está terminado y cuenta con una parte del equipamiento necesario. Teresa Ferraz ha subrayado que "la campaña pretende conseguir dinero para lo que falta".

Miembros de Tempo, que han visitado las instalaciones, han comentado que "es una maravilla ver cómo van a poder ser atendidos en este centro las personas que tienen que vivir con esa enfermedad".

La novedad más destacada de este año, es la colaboración de Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) y el Ayuntamiento de Zaragoza para la colocación de carteles publicitarios en los autobuses. Teresa Ferraz ha resaltado que "gracias a ello, hemos conseguido captar un gran número de voluntarios".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.