La sección sindical de Écija (Sevilla) del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) criticó hoy la "falta de coordinación" existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la búsqueda del piragüista desaparecido en el Embalse del Judío de Écija el pasado sábado, al afirmar que en el día de ayer "se les prohibió la entrada en el dispositivo de búsqueda".

El parte de incidencias de la Policía Local referente a este episodio y al que ha tenido acceso Europa Press, cuenta que un dispositivo de dos agentes, después de haber actuado en un accidente de tráfico con diversos heridos en el término municipal de Palma del Río (Córdoba) y "dada la cercanía de ese punto con el lugar de búsqueda del piragüista desaparecido", decidió desplazarse al Embalse del Judío "para interesarse por el estado de la búsqueda para simple información y colaboración con lo necesario".

Una vez allí, según el parte, "miembros de Policía Nacional" advirtieron a los agentes de Policía Local de que "tenían órdenes del jefe del dispositivo de no permitirles el acceso a la zona porque ellos no pintaban nada allí". Sí se autorizó la entrada a "una dotación de protección civil" que iba junto a estos agentes.

La Policía Local hace constar en el parte que los agentes que acudieron al lugar "están titulados con el curso profesional de rescate subacuático" y que su objetivo "no era entorpecer la búsqueda", sino que perseguían "simple información y colaboración para lo necesario".

En declaraciones a Europa Press, el vicesecretario regional del Sppme, Juan Luis Amaro, mostró su "repulsa" por lo ocurrido y aseguró que ésta es una muestra de "descoordinación" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "sí se da", según él, "en contra de lo que se defiende desde otros ámbitos, como la subdelegación del Gobierno".

Tras este incidente, la Policía Local no ha vuelto a participar en el dispositivo de búsqueda del piragüista desaparecido, como sí había venido haciendo desde el comienzo del mismo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.