Los parlamentarios de PNV Estibaliz Hernaez, Fátima Ansotegi y José Luis Garitano, han asistido este miércoles a la presentación de un "importante proyecto" CENIT, en el Club Financiero Génova de Madrid, donde han mostrado "un gran interés y un total apoyo" al sector vasco de la máquina-herramienta, "tan importante y tan fuertemente implantado en Euskadi".

En un comunicado, el PNV ha explicado que "la mayor parte" de las empresas asociadas a la Asociación Española de Fabricantes de Máquina y Herramienta, AFM, son vascas, y por dicho motivo, desde la formación nacionalista "siempre ha estado con ellos", ha señalado la parlamentaria Estibaliz Hernaez.

Asimismo, el PNV ha señalado que el sector de máquina-herramienta, es un sector "estratégico en la economía vasca que ayuda a mejorar la competitividad de todos los sectores económicos, aumentando su eficiencia y productividad". "Produce más de 2.000 modelos diferentes de máquinas, derivadas a fabricar objetos de nuestra vida cotidiana", ha afirmado el PNV.

El PNV ha destacado como "fundamental" la inversión de este sector en la innovación, así como su tarea de internacionalización para aumentar la competitividad de las empresas y situar a la máquina-herramienta vasca "en una posición de liderazgo en el mercado mundial".

Consulta aquí más noticias de Álava.