El hotel Villa Padierna Thermas de Carratraca, en este municipio malagueño, reabrirá sus puertas el próximo viernes con un nuevo centro médico dedicado a la promoción de la salud y el bienestar en general, basado en el diagnóstico y tratamiento de situaciones o patologías que permitan mejorar la calidad de vida.

El 'Medical wellness institute', nombre del nuevo proyecto, cuenta con un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector de la salud, que se encargará de supervisar los tratamientos y ofrecer a los clientes una atención personalizada, precisaron desde Villa Padierna en un comunicado.

Este proyecto, que comienza su andadura en Thermas de Carratraca, podría extenderse a otros hoteles del grupo, como el hotel Villa Padierna de Benahavís, un cinco estrellas gran lujo situado entre los municipios malagueños de Marbella y Estepona, y que ha sido elegido por la agencia de viajes online Expedia.com como el mejor hotel de España y el 28º del mundo. Además, está nominado en la 'Gold list 2010' de la revista Condé Nast Traveller, como mejor 'resort' en España.

La coordinadora del equipo de profesionales del 'Medical wellness institute', la doctora Ana Parra, definió al cliente tipo como una persona "preocupada por su salud, que quiere estar mejor en todos los sentidos, no sólo estéticamente sino que se preocupa por lograr estilos de vida más saludables; e invierte el tiempo de sus vacaciones en mejorar sus hábitos". "No se trata del enfermo que acude a una clínica sino de un turista, un paciente saludable", sentenció.

"Nuestros objetivos son promover el concepto de vacaciones de salud y queremos que Villa Padierna Thermas de Carratraca se convierta en el mejor hotel de salud del mundo", explicó, y recordó el "uso beneficioso y los poderes curativos de las aguas mineromedicinales de su manantial, que gozan de una reputación histórica, y que son la base de los tratamientos ofrecidos".

Estas aguas tienen sus indicaciones más destacadas en las afecciones de la piel, aparato respiratorio, sistema nervioso, reumatismo y traumatología. Junto a otras como el tratamiento de enfermedades digestivas —por su efecto antiácido—, de hígado, ginecológicas, odontoestomatológicas, además de otros efectos como regular el ritmo o transito intestinal.

Igualmente ayudan en los tratamientos para el control del estrés, ansiedad, insomnio y neuralgias por su efecto sedante y regulador de la actividad neurovegetativa, entre otros servicios de promoción de la salud y los buenos hábitos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.