El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, pidió hoy "un esfuerzo" al ministro de Fomento, José Blanco, y que "se haga todo lo posible" para mantener los plazos de la ejecución de la variante de Pajares y para concluir la autovía del Cantábrico y la de Oviedo-La Espina.

Areces se manifestaba así durante su intervención en el acto de inauguración del tramo Grado-Doriga de la autovía Oviedo-La Espina. El presidente asturiano consideró "prioritaria" esta autovía lo mismo que la autovía del Cantábrico y los enlaces de esta con la Autovía Minera en el concejo de Siero. En este sentido manifestó que con las mismas se culminará la conexión del área central.

"Son grandes obras a punto de concluir que necesitan un último esfuerzo a pesar de que somos conscientes del momento en el que vivimos", dijo Areces que insistió que en que estas son infraestructuras claves para el desarrollo del Noroeste del país.

Areces pidió también un esfuerzo al titular de Fomento para continuar con la ejecución de la Variante de Pajares. "Pedimos que se haga lo posible para mantener los plazos", dijo el presidente del Principado, que añadió que añadió que Asturias por tanto tiene claras sus prioridades en lo que a comunicación y transporte se refiere.

En este sentido se refirió a la importancia que también tienen para el Principado otras infraestructuras como los enlaces del puerto de El Musel, la conexión ferroviaria entre Gijón y Cabueñes y la variante ferroviaria de Avilés.

Recordó que Asturias siempre ha contado con el apoyo del Ministerio de Fomento y se mostró seguro de que seguirá colaborando como en estos seis años, aunque indicó ser muy consciente de que estamos en un momento en el que la economía impone sacrificios

"Hay que afrontar un difícil equilibrio para mantener en lo posible las inversiones", dijo Areces, que añadió que espera que a pesar de ello "no se vea frenado ninguno de los grandes proyectos que hay en ejecución".

Consulta aquí más noticias de Asturias.