Ripoll dice que habló ayer con Rajoy y Camps y que le trasladaron "todo su ánimo"

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, habló este martes, cuando ya se encontraba en su domicilio, con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y con el jefe del Ejecutivo valenciano, Francisco Camps, que le trasladaron "todo su ánimo y apoyo".

Así lo ha asegurado Ripoll este miércoles en Alicante, en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, donde no ha querido adelantar ningún detalle ni desvelar los cargos que se le imputan tras su detención y posterior puesta en libertad, y donde ha señalado que su estado de ánimo "es bueno".

Sí ha aclarado que comparecerá mañana jueves ante el titular del juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela (Alicante) y también que en el registro practicado en su domicilio particular no se ha encontrado cantidad alguna de dinero.

En este sentido, el presidente de la institución provincial alicantina, preguntado por los medios sobre si ayer fue detenido, ha asegurado que "en el momento que se producen los registros" en su domicilio y en la Diputación se le comunicó "que estaba detenido".

Ripoll, interrogado por los medios sobre si tenía conocimiento previo de que se iba a desarrollar una operación policial, señaló: "me cogieron a las 8.00 de la mañana en pijama en mi casa".

Cédula de citación

"Se presentó en mi domicilio una unidad de policía, se identificó correctamente, con un secretario judicial; los atendí y los acompañé, e hice todo aquello que me dijeron, y después cuando se me hicieron una serie de preguntas y las contesté, se me dio una cédula de citación", ha afirmado Ripoll.

Tras referirse al documento entregado ayer por la policía, José Joaquín Ripoll ha leído el contenido de la citación judicial referida a su persona, que dice que "en virtud de lo acordado por el juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela, antiguo mixto 3, en el procedimiento de diligencias previas 651/07, por la presente se le comunica que deberá personarse el día 8 de julio de 2010, a las 14.00 horas en la referida sede judicial, sita en la plaza Santa Lucía s/n, para ser citado en declaración".

Una vez leída la cédula de citación, Ripoll ha indicado al respecto que mañana se presentara en el juzgado, a las 14.00 horas, con su representación legal correspondiente, "y nada más".

Por otra parte, Ripoll ha sido preguntado por los periodistas sobre si ha quedado en libertad con cargos o sin cargos tras su detención ayer, y en este sentido se ha remitido al contenido de la citación y ha añadido que él es "arquitecto en excedencia" y que a él "nadie", le ha dicho "los hechos de los que se le acusan".

Registro policial

El presidente de la Diputación se ha referido, además, a los registros realizados por la Policía en su domicilio y en la institución provincial para decir que en su casa "se requisaron una serie de documentos de ámbito doméstico".

Asimismo, Ripoll ha apuntado que luego, en el registro que se produjo en las dependencias de la Diputación Provincial, en su despacho y en el de su secretaria, "se requisaron un número muy reducido de documentos, de ámbito oficial", a lo que ha añadido que "en ninguno de los dos registros se incautó cantidad de dinero alguna".

"Después de hacer el registro en mi domicilio y en mi despacho, el responsable policial requirió, a través de la secretaría general, la documentación sobre el expediente de adjudicación del plan zonal 17, correspondiente a Orihuela, en la Vega Baja", ha señalado Ripoll, quien ha destacado que ha facilitado el expediente.

Sobre este tema, la prensa ha preguntado al presidente de la Diputación si había cometido algún delito en relación a este plan zonal, a lo que Ripoll ha afirmado: "usted no me pregunta si tengo el pelo rizado, y yo tengo el pelo rizado", y "yo no le pregunto si usted es honrado o no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento