El presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, ha recordado este miércoles que Cáceres es "la única ciudad extremeña que desconoce dónde se ubicará de la futura estación del AVE" e instó al Gobierno central a que "acierte con la elección" porque "una equivocación será peor que el retraso" en la llegada del tren de alta velocidad.

León ha insistido nuevamente en la postura del PP que defiende la ubicación en la confluencia entre la A-66 y la carretera de Malpartida de Cáceres, futura A-58, donde se crearía un nudo de comunicaciones con un centro intermodal que "permitiría el desarrollo económico de la ciudad" porque "una estación no es sólo un lugar donde los viajeros suben y bajan de los trenes", ha subrayado.

Esta ubicación, según León, evitaría "la división" de la ciudad por las vías del ferrocarril como podría pasar en el caso de que se dejase la estación donde está ahora mismo que provocaría que algunos barrios del sur de la capital cacereña quedaran apartados por la infraestructura ferroviaria.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de la portavoz del Grupo Municipal PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado, el presidente provincial, ha vuelto a criticar el "incumplimiento flagrante" del Gobierno con la llegada del AVE a Extremadura y ha lamentado que el ministro de Fomento, José Blanco, "siga sin dar una fecha para las obras cuando otras comunidades ya tienen su compromiso".

En este sentido se ha preguntado si los recortes de 6.500 millones de euros en infraestructuras que prevé el Gobierno afectarán al AVE extremeño y si la región "será la pagana del Gobierno de Zapatero" en este asunto. No obstante, para León lo "importante" es que el AVE "llegue cuanto antes" y que "no se equivoquen en la ubicación de la estación de Cáceres".

Por su parte la portavoz municipal, Elena Nevado, ha vuelto a ofrecerse por tercera vez para acompañar a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, a visitar al ministro de Fomento, con el objetivo de determinar este asunto y conseguir "el respaldo de todos los cacereños".

A falta de fechas concretas para la llegada del AVE a Cáceres, Nevado ha manifestado este miércoles que "el PP quiere que el AVE llegue en diciembre de 2015 y que en esa fecha ya esté inaugurada la estación", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.