La Presidenta del Parlamento guipuzcoano, Rafaela Romero, ha anunciado hoy que ya ha recopilado toda la documentación necesaria que exige la Fundación Príncipe de Asturias para presentar la candidatura de Edurne Pasaban a la modalidad deportiva de este galardón.

La Presidenta enviará esta documentación los próximos días a la sede de la Fundación en Oviedo ya que el plazo para presentar las candidaturas concluye el día 23 de este mes, según informó la Junta general de Gipuzcoa.

Edurne Pasaban, por su parte ha expresado que el Premio Principe de Asturias del Deportes es el máximo galardón al que puede aspirar, aunque reconoce que hay muchos deportistas que lo merecen tanto como ella. "es un galardon al que aspiro, pero siempre pensando que la sociedad tiene que opinar si soy merecedora de el, ya que sin el cariño y el apoyo de todos ellos no se consiguen los grandes retos como este", además ha manifestado su agradecimiento a las Juntas Generales de Gipuzkoa, muy especialmente a su presidenta Rafaela Moreno, por proponer su candidatura a tan prestigioso galardón y a toda la ciudadanía de Gipuzkoa por haberle mostrado tanto cariño y apoyo durante todos estos años.

Para Rafaela Romero, "Edurne es una de las mejores deportistas que Gipuzkoa ha dado a la comunidad internacional. Nos gustaría que su esfuerzo y dedicación se viera recompensado con este ilustre galardón, que es el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Su currículum y trayectoria deportiva aúnan calidad y cantidad y, además, cuenta con el apoyo firme y sólido de la sociedad guipuzcoana, que ha sabido comprender y valorar su trabajo. Este reconocimiento sería la culminación merecida a un loable y arriesgado objetivo. Estamos trabajando para que esto sea así".

El jurado que otorga el Premio Príncipe de Asturias del Deporte se reunirá el próximo 6 de septiembre y el fallo se conocerá al día siguiente.

Consulta aquí más noticias de Asturias.