Un joven de 19 años, identificado por las iniciales G.A.M., ha aceptado este miércoles cumplir una pena de 3 años de cárcel tras reconocer que cometió un delito de lesiones al acuchillar a un conocido en Villarta de San Juan (Ciudad Real) hace ahora un año.

El juicio estaba previsto que se celebrara en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, aunque, finalmente, no ha tenido lugar debido al pacto alcanzado entre fiscal, acusación particular y defensa, que será reflejado en la correspondiente sentencia de conformidad.

Según ha explicado a los medios el abogado de la defensa, para alcanzar el acuerdo, el fiscal pedía 4 años y 6 de cárcel, se ha tenido en cuenta la atenuante de que el acusado haya abonado ya a la víctima 20.000 euros para reparar los daños y las secuelas que le han quedado.

Por otro lado, también ha sido contemplado que, cuando ocurrieron los hechos el joven, que por otro lado, tendrá que cumplir una orden de alejamiento de cuatro años de la víctima, apenas había cumplido la mayoría de edad.

Según el escrito de acusaciones, sobre las 08.00 horas del día 24 de junio de 2009, fiestas de San Juan en la localidad, el acusado y la víctima tuvieron una discusión en el establecimiento Multitienda, separándose después.

Al poco tiempo, según se indica, la víctima llamó por teléfono al acusado y quedaron en la casa del segundo, saliendo éste de la vivienda con un cuchillo de 8,5 centímetros de hoja oculto en el bolsillo derecho del pantalón.

A continuación, ambos jóvenes comenzaron a caminar alrededor del vehículo de la víctima mientras hablaban y, en un momento dado, el procesado sacó el cuchillo y se lo clavó a la víctima en el abdomen, produciéndole diversas heridas.

El joven ha necesitado para recuperarse de tratamiento médico y quirúrgico y tardó de curarse del todo 138 días.