Agentes de la Guardia Civil del puesto de Herrera (Sevilla) han detenido a un hombre, J.A.O.R. de 28 años y vecino de Estepa, por un supuesto delito contra la seguridad vial, ya que presuntamente intentó atropellar a tres mujeres que estaban limpiando la calle en la localidad de El Rubio.

Según informó la Benemérita en una nota, los hechos se iniciaron cuando una mujer que se encontraba realizando tareas de limpieza en una calle de El Rubio se percató de que un vehículo se dirigía directamente hacía ella, logrando esquivar al turismo. El vehículo frena unos metros más adelante y el conductor la insultó varias veces, por lo que la mujer se refugió en una oficina cercana.

Más tarde, el mismo coche se subió a la acera e intentó atropellar a sus dos compañeras, que lograron esquivar al mismo y, seguidamente, se introdujeron en la misma oficina que la anterior. La Guardia Civil fue alertada de este suceso y "rápidamente" se trasladó al lugar de los hechos.

Tras interrogar tanto a las víctimas como a los testigos, los agentes iniciaron la búsqueda del supuesto autor del intento de atropello, puesto que, después de su agresión, se dio a la fuga. Finalmente, fue localizado en la población, por lo que se detuvo a J.A.O.R., de 28 años y vecino de Estepa, por un delito contra la seguridad vial.

Preguntada la víctima sobre el motivo por el que, según ella, el supuesto autor había intentado atropellarla, ésta dijo que lo desconocía, y manifestó a los agentes que, aunque conoce al autor de estos hechos, entre ambos no ha existido ninguna relación sentimental, a pesar de lo cual el presunto agresor "va diciendo que ella es su novia".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.