Los canarios se vuelven a ir de cañas con Rosana y Zapatero y se olvidan de Rivero

La cantante Rosana Arbelo ha sido elegida por los canarios por segundo año consecutivo como la mejor acompañante para tomar unas cervezas, seguida del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero --que en 2009 era el cuarto de la lista de favoritos-- y de los televisivos Andreu Buenafuente y Berto Romero, al tiempo que el presidente canario, Paulino Rivero, no está este año entre los siete preferidos.

La cantante Rosana Arbelo ha sido elegida por los canarios por segundo año consecutivo como la mejor acompañante para tomar unas cervezas, seguida del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero —que en 2009 era el cuarto de la lista de favoritos— y de los televisivos Andreu Buenafuente y Berto Romero, al tiempo que el presidente canario, Paulino Rivero, no está este año entre los siete preferidos.

Estos son los principales resultados de la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?', que realiza Cerveceros de España con el objetivo de conocer quiénes son los personajes más populares de Canarias con los que nos gustaría compartir una costumbre tan arraigada como salir de cañas, según informó Cerveceros de España en un comunicado.

Los canarios se decantan por los cantantes (31 por ciento) para tomar unas cervezas, seguidos de los políticos (24 por ciento) y de los rostros conocidos de la televisión, citados por un 23 por ciento.

Rosana y José Luis Rodríguez Zapatero son los únicos que repiten este año. Los televisivos Andreu Buenafuente y Berto Romero se estrenan en la lista por delante del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, del político Mariano Rajoy y del cantante Joaquín Sabina, al tiempo que el presidente canario, Paulino Rivero, que el pasado año estaba en el sexto puesto, se 'cae' de la lista.

Cuando se pregunta a los canarios por personalidades oriundas de su comunidad, el primer puesto no varía, si bien la segunda posición pasa a ser ocupada por el humorista Manolo Vieira, seguido del presentador de televisión Iván Padrón. También son muy populares el cantante Arístides Moreno y la actriz Antonia San Juan.

La cerveza,

Un placer irrenunciable

El estudio 'Placeres de agosto en tiempos de crisis' encargado por Cerveceros de España a Quota Research señaló que ir a pasear (74 por ciento) y salir a tomar unas cañas y cenar con los amigos (62 por ciento) son para los canarios placeres irrenunciables.

Si bien es cierto que para la mayoría no resulta fácil compartir una cerveza con los personajes elegidos, 9 de cada 10 participantes en la encuesta afirmó salir de cañas y el 77 por ciento de los encuestados manifestó compartir este momento con los amigos y compañeros del trabajo y el 23 por ciento con la familia o pareja.

Como refleja el estudio, en España se disfruta de la cerveza de una forma específica, en un contexto social y, a ser posible, con una tapa o pincho. En definitiva, se hace un uso moderado y responsable ligado a pautas de alimentación mediterráneas. Concretamente, el consumo de cerveza durante 2009 fue de 50 litros per cápita, situándose España entre los países de la UE con uno de los consumos más moderados.

Los internautas deciden el compañero ideal para compartir unas cervezas

La octava edición de la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' ha sido realizada a través de Internet, concretamente a través de la página web de Cerveceros de España. De este modo, se ha abierto la participación a todos los internautas que quisieran señalar quién es el compañero ideal para compartir unas cañas.

La cerveza es una bebida milenaria cuyo consumo ha estado siempre presente en la cultura mediterránea. Se elabora con ingredientes naturales como el agua, la cebada y el lúpulo; no contiene grasas y aporta vitaminas, minerales y otras sustancias con propiedades funcionales. Los estudios científicos realizados en todo el mundo en torno a la cerveza y sus componentes han demostrado que se trata de una bebida natural que, consumida con moderación, puede formar parte de una dieta equilibrada.

Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 al conjunto del sector cervecero. Esta asociación está compuesta en la actualidad por los siguientes grupos empresariales, que suponen la práctica totalidad de la producción de cerveza en España: Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Estrella de Levante, Grupo Alhambra Alimentaria, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento