El turolense Sergio Cerezos toma este sábado la alternativa en la Plaza de Toros de Teruel

El turolense Sergio Cerezos tomará el próximo sábado, 10 de julio, la alternativa como torero en la Plaza de la ciudad de Teruel, acompañado de Manuel Benítez 'El cordobés', y David Fandila 'El Fandi'.

Cerezos ha afirmado estar "muy nervioso" ante su toma de alternativa el próximo sábado, pero también lo enfrenta "con ganas e ilusión porque es un día soñado para todos los toreros". Además, le hace especial ilusión que sea en Teruel. "Siempre he soñado con tomar la alternativa en Teruel y que fuera el sábado de La Vaquilla, aunque nunca creí que pudiera ser", ha expresado.

En su debut como torero estará acompañado de 'El Cordobés' y de 'El Fandi', "un gran cartel, porque son dos grandes toreros que están ahí por méritos propios y que han sabido mantener el nivel de la primera línea". Además, ha añadido que "son dos buenas personas, así que creo que me ayudarán mucho en un día complicado".

Son pocos los toreros que van a ver los morlacos que lidiarán en la Plaza, pero él lo ha hecho porque "lo paso peor si no los veo". De ellos, ha dicho que "son grandes, están por encima de los 500 kilos".

El día en el que se toma la alternativa la carrera de un torero da un cambio radical, a veces más complicado. Pero el turolense lleva detrás muchos años de trabajo porque debutó con picadores en 2004, en Valencia y "ha sido una lucha sin cesar".

Así, Cerezos ha explicado que recibió ayuda de muchas personas. "Para abrirme camino me tuve que ir a Jaén y dormía prácticamente en un coche con la espada en la mano". Después, se tuvo que ir a México, donde pasó muchas dificultades que "en los tiempos que corren, no las pasa mucha gente", dice el Torero.

Por eso, está convencido de que su mayor virtud es "aguantar donde otros no han podido, sobreponiéndome a todas las dificultades". Quizá eso, le va a dar fuerzas para "seguir arrimándome, entrenando como un loco y vivir para esta profesión".

Cerezos es consciente de que la profesión de torero "es la más injusta del mundo", pero "también es la más bonita". De ahí que, ante su gran debut, confía en "ser un gran matador de toros, poder matar muchas corridas de toros".

Además, Sergio Cerezos que, vive en un barrio pedáneo de Manzanera llamado Los Cerezos (de ahí su nombre), ha comentado que ve "mucha gente contenta en Teruel porque tienen un torero en Teruel que, yo creo que hacía falta".

El futuro matador de toros, siempre tuvo afición por los toros, "empecé siendo recortador, pero un señor me comentó que podía inscribirme en la escuela taurina de Valencia" donde, "empecé un poco de broma". Según ha dicho "cuando me quise dar cuenta estaba vestido de torero y anunciado en Valencia".

Quizá por eso, mira tantas veces el cartel que anuncia para este sábado, en Teruel, su alternativa: "aunque soy consciente de adónde voy, sé que hasta que no me vea de torero, al lado de los dos matadores, no me voy a creer dónde estoy" porque "me ha costado tanto sufrimiento y tanta lucha que, hasta que no me suceda, no me lo creo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento