Xabi Alonso tiró el penalti ante Paraguay por los tres fallos seguidos de David Villa

  • El 'Guaje' falló penas máximas ante Honduras, Bélgica y Sudáfrica.
  • Antes del partido se pactó que el encargado sería el tolosarra.
  • Villa le dijo a Alonso que se veía con confianza, pero que lo tirara él.
El jugador español Xabi Alonso lanza un penalti durante el partido Paraguay-España, de cuartos de final del Mundial.
El jugador español Xabi Alonso lanza un penalti durante el partido Paraguay-España, de cuartos de final del Mundial.
EFE/KERIM OKTEN
El jugador español Xabi Alonso lanza un penalti durante el partido Paraguay-España, de cuartos de final del Mundial.

Xabi Alonso fue el lanzador del penalti de España ante Paraguay en cuartos de final del Mundial 2010, que marcó en un primer lanzamiento y falló cuando el colegiado mandó repetir, porque el primer lanzador de la selección, David Villa, había marrado sus tres últimas penas máximas.

El penalti fallado por el 'Guaje' Villa ante Honduras en el Mundial, sumados a los que perdonó contra Bélgica en la fase de clasificación en el estadio de Riazor, en La Coruña, y frente a Sudáfrica en la fase de grupos de la Copa Confederaciones, provocó que en el vestuario de la selección se pactase que el lanzador ante Paraguay, en caso de que hubiese una pena máxima, sería Xabi Alonso.

El seleccionador Vicente Del Bosque tiene dos lanzadores para los penaltis. El número uno es Villa y el segundo Xabi Alonso. Este sábado, en un momento clave, dejó la decisión en manos de sus jugadores.

Villa reconoció que cuando fue derribado dentro del área y fue señalado el penalti quiso lanzarlo. "Es un tema que hablamos antes del partido porque los tres últimos penaltis que he tirado con la selección los he fallado. Cuando llegó el momento le dije a Xabi que estaba al 120 por cien de confianza pero respeto que lo tirase él", admitió el delantero de Tuilla (Asturias).

"Si él decidió lanzarlo es porque también estaba con plena confianza. Si él hubiese querido que yo lo lanzase lo habría hecho pero no pasa nada. Lo fallamos todos porque aquí somos un equipo. Cuando acertamos lo hacemos todos y cuando no también", aclaró.

Habrá que ver si España vuelve a disfrutar de un penalti en el Mundial quien será el lanzador. En principio recuperará el turno Villa, que además está a tan sólo dos tantos de los 44 de Raúl González para convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento