Andalucía acude en septiembre a Canadá a unas jornadas profesionales para promocionar el destino

La Junta de Andalucía celebrará el próximo mes de septiembre unas jornadas profesionales en Canadá para promocionar la imagen turística de la región y promover la competitividad del producto turístico andaluz dentro del segmento de presentaciones, sol y playa, cultura, golf, viajes de incentivo y congresos.
Luciano Alonso durante la presentación del Plan de Marketing de Andalucía
Luciano Alonso durante la presentación del Plan de Marketing de Andalucía
EP/JUNTA
Luciano Alonso durante la presentación del Plan de Marketing de Andalucía

La Junta de Andalucía celebrará el próximo mes de septiembre unas jornadas profesionales en Canadá para promocionar la imagen turística de la región y promover la competitividad del producto turístico andaluz dentro del segmento de presentaciones, sol y playa, cultura, golf, viajes de incentivo y congresos.

El Ejecutivo ha sacado a licitación la organización y ejecución de este evento, que se prevé celebrar en las ciudades de Montreal, Toronto y Vancouver; por un importe de algo más de 42.000 euros, según el pliego de prescipciones técnicas consultado por Europa Press.

En este documento se especifica que la idea es establecer un marco "adecuado" para promover la comercialización de las empresas, tanto públicas como privadas, que ofertan los productos anteriores, fomentando de este modo la imagen de Andalucía como destino turístico integral.

La realización de estas jornadas se dirige a touroperadores, agentes de viajes especializados en viajes de incentivos, presentaciones de productos, congresos y convenciones, golf, cultura, etcétera; representantes de asociaciones profesionales de viajes y otros sectores destacados de la industria.

Las presentaciones tendrán formato taller para unas 200 personas en cada una de las tres ciudades mencionadas. En ellas la acción se desarrollará mediante una presentación general de Andalucía, se servirá un cóctel con cena posterior y se organizará un espectáculo flamenco. Además, según el Ejecutivo autonómico, la celebración tendrá lugar en un espacio "emblemático y atractivo".

Estas jornadas forman parte en el plan de marketing de 2010 de Turismo Andaluz, donde se incluyen este tipo de jornadas, que se desarrollan prácticamente por todo el mundo, y en las que hay representación de los patronatos provinciales de turismo y una selección de empresarios de la oferta turística andaluza.

De hecho, Canadá se encuentra entre los 20 mercados que prioriza, en el que se encuentran otros como Estados Unidos, Austria, Suiza, países del Este, Japón, Singapur/Malasia, India, Emiratos Árabes, China y América Latina.

El plan de marketing marca la estrategia de promoción de Andalucía hasta 2012 y pretende incrementar un 20 por ciento el turismo fuera de la temporada alta, además de incrementar un 10 por ciento el gasto medio diario por turista y alcanzar mayor homogeneización de la actividad en toda la región.

En su diseño participaron más de 300 profesionales de diversas áreas y se realizó a medida, según indicó durante su presentación el consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, quien recordó que el proyecto cuenta con una inversión anual de unos 80 millones de euros anuales y que supera la definición de segmentos para hablar de experiencias ya que el turista "no escoge únicamente su destino por la relación calidad-precio, sino por la vivencia" que ofrece antes de la compra y durante su estancia en el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento