Cientos de personas arropan a la familia del fallecido en los encierros de Fuentesaúco (Zamora)

Cientos de personas acompañaron esta tarde a la familia del joven de 19 años fallecido esta pasada madrugada al ser embestido por un toro en el encierro nocturno de Fuentesaúco (Zamora).

Cientos de personas acompañaron esta tarde a la familia del joven de 19 años fallecido esta pasada madrugada al ser embestido por un toro en el encierro nocturno de Fuentesaúco (Zamora).

La iglesia de San Juan Bautista de la localidad zamorana se quedó pequeña para acoger a todos los amigos, conocidos y vecinos del pueblo que quisieron dar el pésame y acompañar a la familia de I.T.M., que perdió la vida al recibir dos cornadas "en el pecho y en la garganta", tal y como indicó a Europa Press el alcalde, Jaime Vega.

El acto religioso se inició pasadas las 20.00 horas y tras los oficios los restos mortales del joven fueron trasladados de nuevo al tanatorio del municipio donde reposará toda la noche y mañana viajarán hasta Madrid, donde recibirá sepultura en el cementerio de La Paz.

La localidad zamorana se encuentra en plenos festejos de La Visitación y durante el primer encierro nocturno se desató la tragedia que acabó con la vida de I.T.M..

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.16 horas de la mañana durante el recorrido por las calles del municipio cuando el joven de 19 años, que se encontraba en el recinto instalado para el tránsito de los dos astados, recibió dos cornadas que resultaron mortales, según comentó el alcalde.

El joven fue atendido en el lugar por el dispositivo médico especial que se encontraba a escasos metros para cubrir posibles incidentes, aunque nada se pudo hacer por su vida.

Según fuentes municipales, el cadáver de Izan T.M. fue trasladado a Zamora capital, donde se le realizó la autopsia a lo largo de la mañana y después regresó a la localidad, donde se celebró una misa y se velaron sus restos en el tanatorio.

El joven residía en San Sebastián de los Reyes (Madrid) aunque tenía una gran vinculación con el pueblo, puesto que sus padres son "hijos de la localidad" y tiene numerosos familiares en el municipio, donde pasaba temporadas de vacaciones y fines de semana, además de formar parte de una de las peñas del pueblo.

NORMATIVA

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, aseguró que los festejos taurinos en el municipio cumplen la normativa y aprovechó para advertir de la necesidad de extremar la conciencia durante estos espectáculos debido a su "peligrosidad".

La delegada territorial en funciones de la Junta en Castilla y León en Zamora, Carmela Rodríguez, también confirmó que los festejos taurinos cumplían con toda la normativa requerida en materia de este tipo de espectáculos, y mostraron cautela en los datos a la espera de recibir el informe de la Guardia Civil.

La cercanía de otras provincias a la localidad, situada a 38 kilómetros al sureste de la capital zamorana y a 33 de la salmantina, hace que cada año el primer fin de semana de julio miles de personas acudan a los tradicionales festejos taurinos.

Luto oficial

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Fuentesaúco se ha declarado este mediodía tres días de luto oficial en la localidad por el fallecimiento este joven, además de la suspensión de los festejos hasta las doce de la noche de hoy.

A partir de las 00.05 está previsto que se retome el programa de fiestas con la celebración de un Concurso de Cortes, y mañana tendrá lugar los tradicionales Espantes por el pueblo, y el resto de espectáculos taurinos hasta el próximo martes, cuando finalizan las fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento