El empleo en el sector del turismo y la hostelería creció un 45% en Castilla-La Mancha en el último año

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, ha destacado este sábado que el empleo en el sector del turismo y la hostelería se incrementó en Castilla-La Mancha en más de un 45 por ciento durante el último año, a pesar de la crisis económica.

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, ha destacado este sábado que el empleo en el sector del turismo y la hostelería se incrementó en Castilla-La Mancha en más de un 45 por ciento durante el último año, a pesar de la crisis económica.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita a las localidades guadalajareñas de Sigüenza, donde recorrió los distintos mercadillos instalados, e Hita, donde asistió al 50º Festival Medieval, acompañada de la delegada provincial de la Junta, Magdalena Valerio, la delegada provincial de la Consejería, Elena de la Cruz, y la directora general de Formación, Yolanda Lozano, además de los alcaldes de estos municipios, Francisco Domingo y Alberto Rojo, respectivamente, informó la Junta en nota de prensa.

La responsable regional de Empleo, Igualdad y Juventud ha subrayado que este aumento de la ocupación en el sector se manifiesta en que "más de 1.400 personas que estaban en el paro encontraron un puesto de trabajo en esta actividad económica durante los últimos doce meses".

Rodríguez se ha desplazado hasta Sigüenza en el Tren Medieval que traslada a miles de turistas a la Ciudad del Doncel durante los meses en que está en funcionamiento, en una iniciativa "muy interesante para la promoción del turismo en este municipio y de toda la provincia de Guadalajara", ha asegurado.

La consejera ha subrayado el fuerte impulso que está experimentando Castilla-La Mancha en relación con los 'empleos verdes' vinculado al desarrollo de un turismo rural de calidad "que está dando buenos resultados", así como la importancia de este sector, considerado como estratégico para el desarrollo económico en el Pacto por Castilla-La Mancha.

"Tenemos un patrimonio cultural y natural que debemos saber aprovechar para nuestro propio desarrollo y crecimiento económico y del empleo", ha asegurado.

Del mismo modo, la titular de Empleo, Igualdad y Juventud ha destacado que tradiciones como el Festival Medieval de Hita, "que ya cumple cincuenta ediciones", también impulsan el turismo en la región y "favorecen el desarrollo de actividades como la hostelería y el comercio".

Asimismo, ha dicho que, en lo que va de año, el turismo rural en Castilla-La Mancha continúa arrojando uno de los mejores datos del país. Así, ha añadido que en los cinco primeros meses del año es la segunda comunidad autónoma en la que más ha crecido el número de viajeros, cerca de un 11 por ciento, según refleja la Encuesta de Ocupación de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento