Cerca de 40.000 personas participaron, del 21 al 27 de junio, en las actividades organizadas en la primera edición de la 'Getxo Sea Week-Fiesta del Mar', impulsada por el Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) con el objetivo de promocionar la actividad económica de del municipio, a través de un programa "para toda la familia, dirigido a la puesta en valor del entorno costero y náutico, así como del patrimonio arquitectónico".

Según ha explicado el Consistorio getxotarra en un comunicado, "el buen tiempo, en especial, animó" a getxotarras y visitantes a acercarse a esta semana del mar que, según el concejal de Turismo y Promoción Económica, Aitor Soloeta, "se ha convertido en un evento de interés para proyectar la amplia gama de recursos turísticos que ofrece el entorno costero de Getxo".

La actividad "más multitudinaria y llamativa" fue la exposición 'Kraken. El calamar más grande del mundo', en la que unas 15.000 personas pudieron contemplar tres ejemplares del calamar gigante y conocer de la mano de expertos la realidad de esta especie mitológica.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.