El Centro de Estudios Agrarios Extremeño (CEA) de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, expone una 'Calculadora mecánica' como pieza del mes en la sede de este departamento, en Mérida.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el CEA el pasado mes de febrero, pretende dar a conocer el instrumental vinculado con la actividad agropecuaria con el que se cuenta en la comunidad.

Según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, en esta ocasión se trata de una máquina de calcular del tipo 'Odhner', fabricada en España por la casa IRIS en 1945. Esta máquina se comercializó bajo las marcas 'Multo' y 'Addo'. La fábrica 'Multo' radicaba en Malmö (Suecia).

Hecha en metal, se caracteriza por su reducido tamaño (23x 15x 13 cm.), y cuenta con tan sólo diez dígitos para la entrada de números, trece para el resultado y ocho en el contador.

El horario de visita de la pieza será de 8,30 a 14,30 horas de lunes a viernes, hasta el día 31 de julio, en el pasillo central de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.