El Ayuntamiento de León dice que las fiestas de San Juan y San Pedro fueron "las más participativas" de los últimos años

La edil de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, aseguró hoy que las fiestas de San Juan y San Pedro que acaban de concluir se constituyen como "las más participativas" de los últimos años.

La edil de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, aseguró hoy que las fiestas de San Juan y San Pedro que acaban de concluir se constituyen como "las más participativas" de los últimos años.

Asimismo, destacó que se cumplieron todos los objetivos marcados por el equipo de Gobierno municipal, centrados en desarrollar actividades para todos públicos, introducir novedades para "sorprender e ilusionar" a la ciudadanía y extender la programación al mayor número de barrios.

"Las fiestas han sido vividas en la calle, con actividades para todos públicos y con gran participación. Es posible hacer buenas fiestas con presupuesto reducido", recalcó y señaló que de cara a la celebración del próximo año, el Consistorio reforzará el parque de San Francisco como un espacio temático dedicado al público infantil, así como el resto actividades que más aceptación ha tenido.

Para Travesí, en estas fiestas se ha logrado que la gente "salga a la calle y disfrute" de propuestas como el teatro de calle, los grandes conciertos o las actividades infantiles en el Bosque de Tilo y Tila. "Estas actividades han sido todo un éxito", apostilló.

Todas las actividades, GRATUITAS

En este contexto, subrayó que todas las iniciativas del programa fueron gratuitas, una cuestión hacia la que se produjo una respuesta afirmativa por parte de la población, al inscribirse la celebración en un contexto de crisis que afecta "a todos los bolsillos".

La edil concretó que las actividades que congregaron a un mayor número de personas fueron las dos tiradas de fuegos artificiales las noches de los pasados días 23 y 28; los conciertos de la explanada del Auditorio Ciudad de León de Rosendo, la Oreja de Van Gogh y Pignoise; la cabalgata fantástica y las actividades infantiles.

En cuanto a los carruseles franceses instalados frente a Botines y en la plaza de la Catedral, contaron con la participación de cerca de 15.000 niños, concretamente, más de 7.800 en Botines y a cerca 7.000 en la Catedral.

Finalmente, destacó la repercusión de los conciertos de grupos locales, las actuaciones para mayores en la plaza de la Pícara, las orquestas, el concierto 'Papá Quijano' y las actuaciones grupos regionales y academias de danza de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento