Los accidentes de tráfico en la provincia de Huesca se reducen a la mitad en los últimos cuatro años

Los accidentes de tráfico en las carreteras altoaragonesas se han reducido a la mitad en los últimos cuatro años, según ha indicado el jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río.

Los accidentes de tráfico en las carreteras altoaragonesas se han reducido a la mitad en los últimos cuatro años, según ha indicado el jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río.

En el último semestre previo a la entrada del carné por puntos, en 2006, se registraron en la provincia 390 accidentes de tráfico, con 39 muertos y 606 heridos. Mientras, en el primer semestre de 2010, ocurrieron 211 accidentes con el resultado de 8 fallecidos y 311 heridos.

Esas cifras ponen de manifiesto que las campañas, controles y modificaciones en las leyes de tráfico son efectivas. "Prácticamente hemos bajado a la mitad la siniestralidad en estos cuatro años. No sólo por el permiso por puntos sino también por la reforma del código penal o la instalación de radares. No sabemos cómo ha contribuido cada uno de ellos pero la realidad es que los accidentes se han reducido un 50 por ciento. Es un dato a favor que nos estimula a seguir en esta línea", ha afirmado Fernández del Río, en declaraciones a Europa Press.

El responsable de Tráfico en Huesca ha insistido en la precaución al volante y recordó que la velocidad sigue siendo la infracción que conlleva más denuncias, en concreto, la mitad del total. Le sigue el consumo de alcohol, no llevar puesto el cinturón y hablar por el móvil.

Este jueves ha comenzado la operación salida de las vacaciones de verano que será más intensa el fin de semana y, sobre todo, en el mes de agosto. Aun así, el número de vehículos se va a ir incrementado a lo largo del día y se espera que este fin de semana circulen por el Altoaragón 200.000 vehículos.

Según Fernández del Río, "en la provincia de Huesca habrá que mirar más fuera que dentro. Principalmente a las carreteras N-330, que da acceso al Pirineo, y la N-240, en dirección a la costa".

Asimismo, señaló que los principales problemas podrían encontrarse en el Puerto de Monrepós ya que "las obras de la futura autovía hace más lenta la circulación por el estrechamiento de carriles, vallas próximas o desvíos. También pueden dificultar la circulación en algunos tramos de la N-240 las obras de la autovía Huesca-Barbastro-Lérida".

La Dirección General de Tráfico ha hecho este año especial hincapié en la necesidad de tener el coche en buenas condiciones antes de salir a la carretera.

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