La Policía Foral refuerza con 210 patrullas su presencia en las carreteras con motivo de la 'operación salida'

Los agentes realizarán controles intensivos de velocidad y alcoholemia en las salidas habituales hacia los lugares de ocio
La Policía Foral refuerza su presencia en las carreteras con motivo de la 'opera
La Policía Foral refuerza su presencia en las carreteras con motivo de la 'opera
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
La Policía Foral refuerza su presencia en las carreteras con motivo de la 'opera

La Policía Foral reforzará, con la presencia de 210 patrullas en las vías de la red principal, el dispositivo de vigilancia y control del tráfico con motivo de la operación salida de las vacaciones de julio, que se desarrollará entre las 15.00 horas de este miércoles, hasta la noche del domingo, día 4 de julio.

La Policía Foral intensificará también su presencia en las salidas habituales hacia los lugares de ocio (autopistas, autovías y principales carreteras), donde se realizarán controles intensivos de velocidad y alcoholemia, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En concreto, el dispositivo del Área de Tráfico y Seguridad Vial, donde participarán unidades tanto de la Comisaría de Pamplona como de la de Tudela, estará formado por 210 patrullas, de las que 46 intervendrán en la jornada de este miércoles. Asimismo, el jueves, 1 de julio, serán 42 las patrullas en servicio; 52 el viernes, día 2; y 35 patrullas integrarán el dispositivo de los días 3 y 4 de julio.

Durante esta operación salida, y a lo largo del resto del verano, se incrementarán los controles de detección de drogas en conductores, prestando especial atención a las cercanías de localidades donde se estén celebrando las fiestas patronales.

Desde la Policía Foral se recomienda a los conductores que extremen la precaución al volante, programando el viaje con los descansos necesarios, respetando los límites de velocidad y normas de seguridad, y asegurándose de que el vehículo está en óptimas condiciones para la realización del viaje.

El pasado año la Policía Foral realizó durante la operación salida de las vacaciones de julio 23 controles de velocidad, con un total de 18.157 vehículos controlados y 511 conductores denunciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento