Las obras de construcción del nuevo instituto Tierra Estella finalizarán para septiembre de 2011

El centro constará de dos edificios conectados entre sí que albergarán, además del aulario, un polideportivo
El consejero Catalán visita las obras de construcción del nuevo instituto Tierra
El consejero Catalán visita las obras de construcción del nuevo instituto Tierra
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero Catalán visita las obras de construcción del nuevo instituto Tierra

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, acompañado por la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, ha visitado este miércoles en este municipio las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria Tierra Estella. La infraestructura, incluida en el Plan Navarra 2012, tiene un presupuesto de 10,2 millones de euros. Su finalización está prevista para septiembre de 2011.

Las obras se están ejecutando en dos fases. La primera, la construcción de un aulario para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller, está muy avanzada y se espera que esté terminada para septiembre-octubre de este año, informó el Gobierno en una nota.

La segunda, la construcción de un edificio que acogerá un polideportivo y parte del aulario destinado a alumnos de Bachiller, tiene redactado el proyecto, pero no se ha iniciado su ejecución. La dirección del centro ha propuesto al Departamento de Educación que la apertura del nuevo instituto se realice cuando finalice la segunda fase en septiembre de 2011.

El aulario tendrá una superficie de 5.187 m2, de ellos 4.641 útiles, distribuidos en cuatro alturas (sótano, planta baja y dos alturas). Dispondrá de veinticuatro aulas de ESO y nueve de Bachiller. Asimismo, contará con otras dotaciones, como una biblioteca, tres laboratorios, dos aulas de informática, dos de música, dos de plástica, una de audiovisuales, un gimnasio, un taller de tecnología y siete aulas de desdoble.

El segundo bloque, de 5.651 m2, de ellos 5.167 útiles, constará de sótano, planta baja y una altura. En el sótano se ubicará el polideportivo, que dispondrá de dos pistas reglamentarias para la práctica de deportes, como baloncestos, balonmano y fútbol sala, de 2.254 m2. El espacio será utilizado, asimismo, como gimnasio del centro educativo, además de como patio cubierto. Sobre el pabellón deportivo, que quedará soterrado, se habilitará un espacio exterior.

Las aulas estarán ubicadas en la planta baja y primera altura del edificio. Concretamente, se construirán diez aulas de Bachiller, un laboratorio, un aula de tecnología y seis de desdoble, con las que se amplían las dotaciones del IES Tierra Estella. Esta parte del edificio estará conectado mediante una pasarela con el otro aulario, que se encuentra en fase de construcción.

En el IES Tierra Estella hay 833 alumnos matriculados en el año escolar 2009-2010. De ellos, 598 cursan ESO y 235 Bachiller, distribuidos en 28 y 10 grupos, respectivamente. Por modelos lingüísticos, 208 estudian en el modelo A (en castellano con euskera como materia), 403 en el modelo G (todo en castellano) y 222 en el modelo D (en euskera con castellano como asignatura).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento