Dos operarios de Metro de Madrid, heridos al ser agredidos cuando iban a trabajar

Colas en un autobús en Plaza de Castilla por la huelga total en Metro de Madrid.
Colas en un autobús en Plaza de Castilla por la huelga total en Metro de Madrid.
JORGE PARÍS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha informado de que dos operarios de Metro han sido ingresados en la clínica de las cocheras del barrio de Canillejas al resultar heridos por agresiones de los piquetes. Metro de Madrid ha comunicado que presentará una denuncia contra el piquete ante la Policía Nacional, que ya ha identificado a uno de los agresores de estos empleados.

Aguirre ha avanzado este suceso tras recibir la noticia del consejero delegado de Metro de Madrid, poco antes de participar en un acto junto al presidente del PP, Mariano Rajoy; el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón; y el vicealcalde, Manuel Cobo, en el Matadero de Legazpi.

Según su relato, dos operarios han sido agredidos por los piquetes cuando fueron a las cocheras de Canillejas para comenzar su jornada de trabajo.

La presidenta madrileña ha condenado lo que a su juicio es "la violencia de los piquetes", que ha tildado de "intolerable".

Ha llamado a la responsabilidad de los trabajadores de Metro, toda vez que el de hoy es el segundo día de huelga total en la red madrileña, sin siquiera servicios mínimos, lo que para Aguirre es "absolutamente ilegal".

Tras ello, ha explicado que la ley de austeridad presupuestaria del Parlamento autonómico prevé la reducción en un 5% del sueldo de los empleados públicos, lo que afecta, por consiguiente, a los trabajadores de Metro, Telemadrid o el Canal de Isabel II.

"Me parece absolutamente intolerable que no contentos por no cumplir los servicios mínimos, lo que es absolutamente ilegal, los piquetes practiquen la violencia contra quienes quieren ir a trabajar", ha resumido la presidenta.

Aguirre ha subrayado que en los sucesos "parece" que estaba la Policía, si bien ha reconocido ignorar cuál ha sido su actitud en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento