La estación de Panticosa abrirá este fin de semana sus instalaciones de verano y ofrecerá diversas actividades

La estación de Panticosa, perteneciente al Grupo Aramón, abrirá este próximo sábado, 3 de julio, sus instalaciones de verano para todos los turistas que optan por pasar sus días de vacaciones en esta zona del Pirineo aragonés.

La estación de Panticosa, perteneciente al Grupo Aramón, abrirá este próximo sábado, 3 de julio, sus instalaciones de verano para todos los turistas que optan por pasar sus días de vacaciones en esta zona del Pirineo aragonés.

Durante julio y agosto, la telecabina estará en funcionamiento en horario de 10.00 a 17.00 horas. Desde cota 1.900, los turistas que visiten este enclave del Valle de Tena, podrán emprender excursiones a los ibones de Asnos y Sabocos o realizar la ruta de los Miradores, paseos y recorridos en BTT, entre otras opciones.

Una de las ofertas de esta temporada es una entrada que consta del paseo en telecabina más un pic-nic o menú desde 19,90 euros, con descuentos para familias numerosas.

Se desarrollarán eventos deportivos ya clásicos en la estación, como la VI Puyada de Panticosa Kilómetro Vertical, prevista el 28 de agosto. Tanto el Valle de Tena como el pueblo de Panticosa tendrán una intensa agenda cultural con la celebración del festival Pirineos Sur, el Mercado Medieval de Panticosa, o las fiestas patronales de la localidad.

Asimismo, Aramón Panticosa y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), promocionarán de forma conjunta el senderismo, a través de recorridos por la estación que se llevarán a cabo todos los sábados del próximo mes de julio.

Esta novedosa actividad, que se enmarca dentro de los distintos acuerdos de colaboración que mantienen la FAM y el Grupo Aramón, tiene como principal objetivo descubrir la montaña e iniciarse en esta modalidad deportiva. Está especialmente dirigida a personas inexpertas, mayores y familias.

Cada jornada contará con un máximo de 45 participantes, y los interesados pueden formalizar la inscripción en la sede de la Federación Aragonesa de Montañismo, situada en la calle Albareda de Zaragoza o a través de los clubes de toda la comunidad aragonesa asociados a la federación.

La actividad tiene un precio de 15 euros para adultos no federados e incluye, además de la guía de los monitores, el transporte en autobús y la subida en telecabina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento