José Vicente Morata es elegido por unanimidad nuevo presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana

Camps ha recibido al nuevo comité ejecutivo, que le ha trasladado sus principales inquietudes en materia de empleo e innovación
Momento de la reunión con Camps
Momento de la reunión con Camps
CÁMARA DE COMERCIO
Momento de la reunión con Camps

El Pleno del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat designó hoy por unanimidad como nuevo presidente de la institución a José Vicente Morata, que sustituye en el cargo a Arturo Virosque, que ha estado al frente de la institución durante los 12 últimos años. Durante la sesión constitutiva se nombraron, además, el resto de miembros del comité ejecutivo para los próximos cuatro años, que tomaron posesión de su cargo en presencia del conseller de Industria Comercio e Innovación, Vicente Rambla.

De este modo, según indicó hoy el Consejo en un comunicado, Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, será el nuevo presidente del Consejo, mientras que José Enrique Garrigós, presidente de la Cámara de Alicante, ostentará la vicepresidencia primera; Salvador Martí (presidente de la Cámara de Alicante), será el vicepresidente segundo; Enrique Rico (presidente de la Cámara de Alcoy), vicepresidente tercero, y Félix María Cerdán (presidente de la Cámara de Orihuela) ostentará desde ahora la tesorería.

Tras tomar posesión de su cargo, el Pleno se trasladó al Palau de la Generalitat, donde ha sido recibido por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Al término de la recepción, Morata mostró ante los medios su "satisfacción" por haber sido elegido nuevo presidente del Consejo y afirmó que comienza esta etapa "con muchas ganas de trabajar por los empresarios".

Asimismo, detalló que la reunión con el jefe del Consell ha sido "muy cordial" y destacó que las Cámaras son el "nexo real" que traslada las políticas públicas al empresariado en los tiempos "duros" que se viven actualmente.

Por otra parte, explicó que algunos de los retos que afronta desde la presidencia del consejo son "conseguir que las empresas se mantengan, conseguir exportar, y potenciar el turismo y la construcción". En este sentido, agregó que el modo de conseguir estos objetivos es "acercándonos a las empresas".

"Las empresas tienen que ver que les añadimos valor y la única forma de hacerlo es estando muy cerca de ellas", apuntó Morata, quien recalcó el servicio que las Cámaras llevan prestando al tejido empresarial valenciano "desde hace décadas".

Innovación e internacionalización

Por su parte, el vicepresidente primero precisó que en la reunión con los miembros de las Cámaras se han tratado los temas que "más preocupan" al conjunto de los empresarios, como "la necesidad de alcanzar la recuperación económica, el impulso a la internacionalización, a las políticas de innovación, y en definitiva, que se vuelva a la senda de la creación de empleo, que es el objetivo fundamental de todas las Cámaras".

Así, puntualizó que existe "una excelente colaboración y lealtad entre los presidentes de las Cámaras y la Generalitat" y que desde el Consell se trabajará junto a ellos para "trasladar un mensaje de confianza y un conjunto de políticas de incentivación en distintos ámbitos, que faciliten la recuperación de nuestra Comunitat".

En este sentido, Rambla subrayó que ambos agentes están trabajando en "lo que debe ser la definición de una nueva estrategia de política industrial que debe marcar el camino a seguir para que en el 2015 podamos llegar a tener una industria mucho más competitiva y con un peso más grande en el PIB de nuestra Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento