Alrededor de 180 inmigrantes, interceptados en costas de Canarias

La Guardia Civil detuvo el martes a cerca de 180 inmigrantes indocumentados que llegaron en distintas pateras a las costas de Canarias, concretamente de Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y La Gomera.
70 inmigrantes han sido rescatados en Fuerteventura
70 inmigrantes han sido rescatados en Fuerteventura
Efe

Por la mañana, una patera con 30 personas a bordo llegó a Granadilla de Abono, en Tenerife, y cuatro personas debieron ser atendidas por hipotermia.

Por la noche se acercó a las costas del Valle de Gran Rey, en La Gomera, una embarcación con 40 inmigrantes, entre ellos tres mujeres y un menor, agregó el servicio de Emergencias canario, que no pudo concretar las nacionalidades. Todos los que viajaban en esta patera sufrían hipotermia y fue necesario montar un dispositivo sanitario para atenderlos.

En Fuerteventura, Salvamento Marítimo rescató a unos 70 inmigrantes que iban a bordo de dos pateras distintas que se dirigían a Gran Tarajal.

'En estos momentos lo que está pendiente de verificarse por parte de efectivos de la Guardia Civil, una vez lleguen los inmigrantes al muelle de Gran Tarajal, es verificar todos los móviles a los efectos de poder determinar si desde alguno de estos móviles se ha efectuado la llamada pidiendo auxilio que ha recibido el 112', dijo Fran Torres, responsable de Protección Civil de Fuerteventura, a RNE.

A los anteriores hay que sumar la llegada de otros 39 inmigrantes a Meloneras, en el sur de la isla de Gran Canaria, agregó el servicio de Emergencias.

Miles de inmigrantes intentan 'dar el salto'

Miles de personas procedentes principalmente de África intentan cada año llegar ilegalmente a Europa a través de las costas españolas en busca de un mejor nivel de vida.

Algunos se ahogan en el trayecto, realizado normalmente en frágiles y abarrotadas embarcaciones y otros son rápidamente arrestados y en muchos casos repatriados.

Según una asociación de inmigrantes marroquíes, entre 1997 y 2002 murieron unas 4.000 personas intentando llegar a España. La Comisión Europea estima que medio millón de inmigrantes 'sin papeles' entran en la Unión cada año, además de unos 680.000 legales.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento