Los conductores podrán consultar por Internet el saldo de su nuevo carné por puntos

Los conductores podrán conocer el saldo de puntos del nuevo carné, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, a través de internet, dando como código de identificación el Documento Nacional de Identidad y la fecha de expedición del permiso de conducir.

Así lo anunció el ministro del Interior, José Antonio Alonso, durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados para informar del calendario previsto para la implantación del sistema de carné por puntos, "un crédito social", dijo, "que se puede perder por una actuación irresponsable".

Los ciudadanos, además, según informó el titular de Interior, podrán realizar consultas en un teléfono especial(call-center) sobre la puesta en marcha de este nuevo sistema, que será explicado con una campaña general de comunicación, cuya idea central es que "sólo habrá sitio para los buenos conductores".

El saldo de puntos se podrá conocer por internet, pero para acceder al historial de sanciones será necesaria la firma electrónica o la clave de acceso personal que podrá obtenerse en las Jefaturas de Tráfico.

Nuevo año, nueva campaña

Desde el 1 de enero, se comenzará a desarrollar un plan progresivo para explicar este permiso de conducir, que incluirá jornadas, cursos, publicidad por televisión y por correo.

El ministro dijo que desde el 1 de enero de 2004 y el pasado 18 de diciembre han fallecido en las carreteras 712 personas menos que en 2003, pero que estas cifras "no son suficientes", por lo que abogó por este plan que contempla, entre otras medidas, una mejora del sistema de radares en tres fases. En 2005 se han colocado 125 radares fijos, en 2006 se van a implantar 175 más y en 2007 otros 200, con lo que sumarán un total de 500, a los que se unirán los 300 móviles de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento