Un terremoto de 3,4 grados se notó ayer en Cáceres, sin causar daños

Un terremoto de magnitud 3,4 en la escala Richter y con epicentro en el noreste de la población cacereña de Membrío tuvo lugar la pasada noche y fue sentido por vecinos de la comarca, aunque no ha causado desperfectos, según dijeron los ayuntamientos de Membrío, Salorino y Mata de Alcántara.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional, a las doce de la noche de ayer se produjo un terremoto de magnitud 3,4 puntos en la escala Richter y se sintió en las poblaciones de Membrío, Salorino, Alcántara, Villa del Rey y Garrovilla.

Se oyó como un gran estruendo
Fuentes del Ayuntamiento de Salorino indicaron que "se oyó como un gran estruendo" que, en principio confundieron con alguna explosión de butano, y que en algunos domicilios se movieron algunos muebles y se cayeron cuadros.

En Mata de Alcántara, los vecinos también salieron a la calle, al desconocer lo que había pasado y si podría tener continuidad, aunque poco a poco la gente se fue tranquilizando y volvió a sus casas, señalaron también en el Ayuntamiento.

En Membrío, donde está el epicentro del movimiento, también indicaron que no hay constancia de desperfectos, pero que sí comprobaron como "los muebles y cuadros se movían".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento