El PP de C-LM celebra que "se haya paralizado la subida de la luz prevista para el 1 de julio" tras el acuerdo PSOE-PP

La portavoz del Partido Popular de Castilla La Mancha, Carmen Riolobos, manifestó hoy la satisfacción que le produce el que "se haya paralizado la subida de la factura de luz prevista para el 1 de julio" tras el acuerdo alcanzado entre el PP y el Gobierno para trabajar conjuntamente en un pacto de política energética.

La portavoz del Partido Popular de Castilla La Mancha, Carmen Riolobos, manifestó hoy la satisfacción que le produce el que "se haya paralizado la subida de la factura de luz prevista para el 1 de julio" tras el acuerdo alcanzado entre el PP y el Gobierno para trabajar conjuntamente en un pacto de política energética.

Riolobos aseguró en nota de prensa que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, lleva reivindicado al Gobierno regional, desde el año 2008, que "se oponga a las crecientes subidas del recibo de la luz, porque los sucesivos incrementos en la factura eléctrica están machacando a casi un millón de consumidores de la región".

En este sentido, la portavoz popular recordó que, según Eurostat, los precios de la electricidad bajaron un 14,2 por ciento entre los años 1996 y 2004 en los que gobernó el PP, mientras que desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder en el año 2004, las tarifas eléctricas se han incrementado más de un 50% para las familias, "sucesivas subidas que son insostenibles", apuntó.

Además, Riolobos señaló que "los cacareados bonos sociales, justificación para la subida, a los que supuestamente podrían acogerse cinco millones de usuarios españoles y 120.000 castellano-manchegos, se han quedado en casi la mitad, porque solamente se han acogido tres millones de personas en toda España y 70.000 en al región".

A su entender, estos datos "demuestran que la medida anunciada por el Gobierno socialista no ha sido eficaz, porque cerca de dos millones de consumidores en España y 50.000 en Castilla-La Mancha no se han acogido a la tarifa social, entre ellos parados, pensionistas y familias numerosas, precisamente los más perjudicados por el tijeretazo de Zapatero y la inminente subida del IVA, prevista para esta próxima semana".

Por otra parte, la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha lamentó "el silencio y la falta de actividad en defensa de los consumidores" de José María Barreda, al que acusó de "no hacer nada y no defenderlos ante las abusivas y reiteradas subidas de las tarifas eléctricas del señor Zapatero, los errores en las facturas en enero de 2009 o los abusos cometidos por las compañías con las lecturas estimadas de consumo".

Según Riolobos "es increíble que Barreda mire para otro lado en lugar de salir den defensa de las clases medias y de los más vulnerables y necesitados". Por eso, le emplazó a que "cumpla con su obligación y defienda a los consumidores".

Por el contrario, según la senadora popular, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, va a seguir defendiendo a los consumidores y luchando por sus derechos, reclamando la no subida del IVA a partir de julio, como ha defendido y conseguido la no subida de la luz. "No vamos a consentir que el Gobierno convierta a los consumidores en los que paguen el pato de la crisis", insistió, al tiempo que anunció iniciativas parlamentarias encaminadas a impedir que Zapatero consume y Barreda apoye esta "tropelía".

Subida del iva

Así, Riolobos incidió en que la subida del IVA va a repercutir directamente en el decrecimiento del consumo en España, algo "nefasto" para nuestra situación económica, al tiempo que lamentó ver cómo "Barreda se dedica a beneficiar a unos pocos amigos con su política de avales y a intentar silenciar por todos sus medios, con maneras de cacique, que se hable de lo que verdaderamente importa a los castellano manchegos, como lo ocurrido con Caja Castilla La Mancha, el paro que llega a cifras record, o los escándalos y pelotazos por él consentidos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento