Rudi (PP) aboga porque los municipios de la Ribera del Huerva crezcan "con equilibrio y calidad de vida"

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, abogó hoy porque los municipios de la Ribera del río Huerva "crezcan, pero con equilibro de calidad de vida para sus vecinos, que no pierdan su seña de identidad".

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, abogó hoy porque los municipios de la Ribera del río Huerva "crezcan, pero con equilibro de calidad de vida para sus vecinos, que no pierdan su seña de identidad".

Rudi ha participado hoy en la jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento de Cadrete (Zaragoza) que tiene como objetivo dar a conocer el nuevo edificio que, además de albergar usos administrativos, ofrece espacios para usos ciudadanos.

En este sentido, señaló que son núcleos inicialmente rurales que van evolucionando al crecer con jóvenes de Zaragoza que van a vivir allí y "el reto es equilibrar las condiciones iniciales del municipio, saberlas mejorar, y la atención medica y de todo tipo de servicios que requieren estos vecinos".

"La Ribera del Huerva es un ejemplo de municipios que han crecido bien y otros que menos bien y, por tanto, se debe huir de aquellas experiencias que no han dado el resultado equilibrado apetecido y que recuperen una vida con más amplitud y que las calidades de sus servicios sean las adecuadas", aseveró.

El nuevo Centro Cívico y Ayuntamiento de Cadrete está situado en la Plaza de Aragón, un espacio que fue remodelado aprovechando las obras del consistorio y que cuenta con casi 1.000 metros cuadrados de superficie que pretenden convertirse en centro neurálgico de la vida del municipio.

La alcaldesa de Cadrete, María Ángeles Campillo, explicó que "la misión de la plaza y del nuevo edificio es ofrecer un nuevo escenario para acoger actividades ciudadanas, revitalizando el centro tradicional de nuestra localidad".

El edificio cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados construidos en cinco plantas, varias de ellas soterradas para evitar el impacto visual y para salvar los desniveles del terreno sin estridencias. Se trata de una construcción moderna y funcional, con gran luminosidad.

"Se han soterrado los aparcamientos, los archivos y varios espacios de servicio y los niveles superiores se han escalonado", indicó Campillos, que señaló que "con su puesta en funcionamiento hemos dado un paso importante porque nos adaptamos a las nuevas necesidades de Cadrete y además hemos liberado el antiguo consistorio para usos ciudadanos".

Además, la alcaldesa recordó que el edificio del ayuntamiento "tiene varios espacios para atender las necesidades de las asociaciones y de los diferentes colectivos, ya que sólo un 50 por ciento está destinado a los usos administrativos propios del Ayuntamiento".

Así, además de las oficinas, las salas de reuniones y el salón de Plenos, los cadretinos disponen también de una sala multiusos. Todo ello en un edificio cómodo y funcional que está totalmente adaptado y que contribuye a mejorar la atención a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento