Se habilita un aparcamiento gratuito de 62 plazas en el solar del antiguo Hotel Sardinero

(((Atención abonados, sustituyan la información del mismo titular por ésta, debido a un error en el primer párrafo. Disculpen las molestias))) Las obras de construcción del nuevo hotel comenzarán en septiembre, con una inversión de 20 millones

(((Atención abonados, sustituyan la información del mismo titular por ésta, debido a un error en el primer párrafo. Disculpen las molestias))) Las obras de construcción del nuevo hotel comenzarán en septiembre, con una inversión de 20 millones

El solar que ocupaba el recién demolido Hotel Sardinero se ha habilitado para aparcamiento provisional gratuito, con capacidad para 62 plazas.

El estacionamiento en superficie se podrá utilizar desde hoy y hasta agosto, pues las obras de construcción del nuevo Hotel Sardinero, con una inversión de 20 millones por parte del grupo de Armando Álvarez, comenzarán en septiembre.

El aparcamiento se abrió al público con la presencia del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y del propio Álvarez, quienes se felicitaron por poner a disposición de vecinos y visitantes este nuevo espacio para aparcar, teniendo en cuenta la pérdida de lugares de estacionamiento que ha supuesto la construcción del carril bici.

En este sentido, el alcalde recordó que estas 62 plazas se suman a las 30 nuevas generadas con la reordenación del aparcamiento de la playa del Camello, con lo que se han habilitado "casi cien", además de las 78 que se han incrementado el campo del Racing.

De la Serna destacó que Siec "no tenía por qué" hacer un aparcamiento provisional, así como su decisión de no iniciar las obras en verano para evitar molestias a vecinos y turistas.

Además, el regidor señaló que las obras de demolición del antiguo hotel se han realizado "con celeridad, rigor y seguridad, a satisfacción del Ayuntamiento", y se congratuló de que la empresa haya generado "las menos molestias posibles" en una obra "compleja".

En este sentido, apuntó que el Ayuntamiento lleva "meses" de "arduas" negociaciones con Álvarez "para que las cosas se hagan bien", dado que se trata de una "zona emblemática, la postal más conocida de Santander", y por ello, "todos teníamos la responsabilidad de ser rigurosos a la hora de plantear el tipo de edificio que tiene que existir aquí", dijo.

Al respecto, precisó que "se ha mirado con detalle" el futuro hotel para que la edificación cumpla el Plan Especial de Protección de El Sardinero.

De este modo, el nuevo establecimiento seguirá el diseño del edificio de 1915, obra de Eloy Martínez del Valle, y contará con seis torres con balcones de hierro forjado y balconadas en la última planta. Tendrá 106 habitaciones, categoría de cuatro estrellas y dispondrá de aparcamiento. La previsión es que las obras finalicen para el verano de 2011.

El alcalde también aludió a la inversión de 20 millones de euros que supondrá la construcción del hotel, que generará "cientos" de puestos de trabajo. "Que un empresario decida invertir ese dinero en pleno corazón de la ciudad y en la situación económica actual es motivo de reconocimiento del Ayuntamiento", destacó.

Igualmente, resaltó que para la ciudad es "muy importante" aumentar su capacidad turística, por lo que agradeció a Álvarez que apostara por el hotel en lugar de por otras infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento