Iribas (UPN) critica que Barcina "es víctima una y otra vez de las acusaciones del PSN" por "expreso mandato de Jiménez"

Dice que "el vértigo que sufre" el secretario general del PSN ante la presidenta de UPN "le está haciendo perder la calma"

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, José Iribas, criticó hoy que la alcaldesa de Pamplona y presidenta de UPN, Yolanda Barcina, "es víctima una y otra vez" de "acusaciones" por parte del grupo socialista "por expreso mandato del secretario general del PSN, Roberto Jiménez, que en ocasiones ha llegado a prohibir a su portavoz municipal que comparta foto con la alcaldesa de la ciudad".

Así valoró Iribas, en declaraciones a Europa Press, las declaraciones realizadas hoy por la portavoz del PSN en el Consistorio pamplonés, Maite Esporrín, quien censuró la actitud "distante e interesada" de Barcina y advirtió a UPN de que si no cumple los acuerdos en materia presupuestaria y policial alcanzados con los socialistas, "que se olvide del PSN".

Iribas rechazó "con rotundidad" las "descalificaciones" del grupo municipal del PSN contra la alcaldesa de Pamplona y valoró que "el vértigo que sufre el dirigente socialista ante la alcaldesa y presidenta de UPN le está haciendo perder la calma bastante más de lo razonable".

El regionalista indicó que los socialistas "llevan así una larga temporada, con una dinámica de descalificaciones tan injustas y directas, como burdas, ridículas y hasta cansinas". "Como se suele decir, se les ve el plumero y ya aburren hasta las ovejas", añadió. Además, instó al PSN a que "se olvide de dramatizaciones artificiales y abandone la espiral de ataques contra Yolanda Barcina".

"Son los socialistas quienes se equivocan si piensan que van a impedirnos denunciar sus actuaciones inapropiadas, sus carencias o sus excesos", advirtió. A su juicio, "desgraciadamente, hoy se han vuelto a pasar tres pueblos con sus ataques a una alcaldesa volcada un día sí y otro también en la transformación y en la mejora permanente de la ciudad".

Por otro lado, en cuanto a la petición de Esporrín de una reunión "urgente" con Barcina para tratar estos asuntos, Iribas rechazó la "escenificación" de esa demanda urgente de reunión, ya que, según señaló, "Esporrín ya había sido emplazada previamente por la propia alcaldesa para analizar la situación de los acuerdos, antes de que llegaran los Sanfermines".

Iribas insistió en que "el equipo municipal de UPN siempre trabaja para cumplir los pactos y, además, evalúa periódicamente con el propio PSN cómo evolucionan las actuaciones".

Además, el edil regionalista criticó que "daría risa, si no fuera repugnante, que se acuse a UPN de buscar el voto de ANV", en referencia a las declaraciones de Esporrín, quien indicó, en respuesta a las "acusaciones" de UPN sobre el mismo tema, que "si alguien se está beneficiando de los votos de ANV es Barcina".

"Ni lo buscamos, ni queremos su apoyo; lo que sí hubiéramos querido es que estos dos concejales no se sentasen nunca en los escaños del Consistorio, pero eran otros tiempos, y entonces el Gobierno socialista dejó colarse a Batasuna, como afirmó públicamente algún destacado socialista, por la puerta de atrás", censuró.

A este respecto, destacó que "UPN lo denunció hasta la saciedad", pero, añadió, "hasta hoy nada se ha hecho en Madrid para que dejen de estar aquí sentados estas dos personas". "UPN siempre espera a los constitucionalistas en el camino de la lealtad, de la sensatez, de la moderación, y del compromiso con la ciudad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento