Moreno dice que el compromiso del MARM demuestra que se está obligando a reconsiderar las reglas del trasvase

Lamenta que Cospedal volviera a votar "otra vez" en contra de las alegaciones del Gobierno de C-LM sobre el ATC

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, aseguró hoy que el compromiso del MARM "es una garantía de que podemos tener de nuevo el Tajo como un río vivo", una muestra de que se están extremando las garantías y finalmente obligando a que se reconsideren las reglas de gestión del trasvase Tajo-Segura.

Según informó en nota de prensa la Junta, a juicio de Moreno, "afortunadamente ayer teníamos noticia de que el compromiso del presidente regional, José María Barreda, de acabar con el trasvase Tajo-Segura va por buen camino, una vez que el Estatuto de Autonomía no pudo entrar en vigor por el voto en contra del PP y la señora Cospedal". El consejero también criticó la "deslealtad" de María Dolores de Cospedal con Castilla-La Mancha

En este punto, Santiago Moreno recordó cómo "la señora de Cospedal se plegó ante las demandas del señor Valcárcel" y cómo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reconoció públicamente, esta circunstancia "al admitir que gracias a la oposición de María Dolores De Cospedal se había logrado impedir que entrara en vigor un Estatuto que no les interesaba ni en Murcia ni en Madrid, porque defendía los intereses de los castellano-manchegos".

"Ya es triste que Cospedal en vez de defender a Castilla-La Mancha, se dedique a defender a los murcianos", condenó Moreno, que recordó que la del Estatuto no es la única "deslealtad con esta tierra" de la dirigente del PP, "que apenas está por aquí y que cuando viene nunca es para echar una mano a lo que le pide la sociedad castellano-manchega".

Almacén temporal centralizado

En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas dijo que ayer por segunda vez se debatió en las Cortes regionales una moción para que se respaldaran las alegaciones que en su día hizo el Gobierno regional para que se estimase la oposición a la ubicación del ATC en Castilla-La Mancha. "Por desgracia, una vez más, la señora de Cospedal dio la espalda a la oposición unánime de los castellano-manchegos y votó de nuevo contra las alegaciones", condenó.

Santiago Moreno destacó que el presidente regional se comprometió a que este ATC no se instalaría en la región mientras él sea presidente, no por una oposición del Gobierno, sino porque, según recordó el consejero, se ha demostrado una tajante oposición de la sociedad castellano-manchega y existen otras serie de impedimentos ecológicos, patrimoniales, urbanísticos, culturales y de otra índole que argumentan esa oposición que ayer se negó a apoyar el PP en las Cortes.

"Por desgracia una vez más ayer la señora de Cospedal dio la espalda a la petición unánime de los castellano-manchegos. No estuvo en la manifestación que se celebró en Guadalajara contra esta instalación, no apoyó en febrero ese primer rechazo que se debatió en las Cortes y que contenía sus propias palabras y ayer volvió a votar otra vez en contra de las alegaciones que ha hecho el Gobierno para que esa instalación no termine en Castilla-La Mancha"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento