Arenas ve "imprescindible" en un plazo de "seis a diez años" un Gobierno de coalición

El líder del PP en Andalucía ha abierto el debate de un posible Gobierno de coalición en España.
El líder del PP en Andalucía ha abierto el debate de un posible Gobierno de coalición en España.
EP
El líder del PP en Andalucía ha abierto el debate de un posible Gobierno de coalición en España.

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, declaró anoche que con el actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, es "imposible" un Gobierno de coalición aunque cree que será "imprescindible" en un plazo de "seis a diez años".

"Con Zapatero es imposible un Gobierno de coalición pero estoy seguro de que España necesitará un Gobierno de coalición, que será imprescindible en un plazo de seis a diez años", recalcó.

En este sentido, el también vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP recordó que "hay asuntos y problemas nacionales que no se pueden abordar por un solo partido". Entre esos asuntos, citó "el terrorismo, la inmigración o un análisis autocrítico de los últimos 30 años de Estado autonómico".

Por último, se mostró convencido además de que el líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, "aunque tenga una mayoría muy amplia o absoluta tras las próximas elecciones generales" de 2012, ofrecerá "un pacto de Estado" al resto de fuerzas políticas y "especialmente al PSOE".

Rajoy: "Impensable"

El líder nacional del PP ha sido preguntado este viernes por las palabras de Arenas y ha sido claro: “No aceptaría un Gobierno de coalición presidido por Zapatero”. Rajoy ha recordado que no cree en las políticas del presidente del Gobierno porque “no tiene ningún proyecto político” y que, por lo tanto es “impensable” un Gobierno de coalición con Zapatero.

Sin embargo, el presidente del PP sí ha apoyado pactos puntuales: “Sí creo que en la necesidad de que en los asuntos de Estado haya un gran acuerdo entre los dos grandes partidos abierto a otras fuerzas políticas”, decía.

El jueves los dos grandes partidos polítcos españoles se pusieron de acuerdo para suspender la anunciada subida de la luz en julio. Más lejos en el tiempo (mayo de 2009) está el pacto entre PP y PSOE para gobernar en el País Vasco, dejando fuera de la lehendakaritza a Juan José Ibarretxe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento