Araújo destaca que mil jóvenes de C-LM han encontrado trabajo en los últimos dos meses

Confirma el crecimiento del Índice Industrial, que ha iniciado una tarea "lenta" de recuperación

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, destacó hoy que en los dos últimos meses un total de 1.000 jóvenes castellano-manchegos que estaban en desempleo han abandonado las listas del Servicio Público de Empleo (SEPECAM) al haber encontrado trabajo.

De este modo se pronunció la responsable regional de Economía, tras la pregunta oral formulada por el diputado del PP, Vicente Gimémez, que inquirió a Araújo sobre los planes puestos en marcha por el Gobierno regional para que este colectivo pueda encontrar un puesto de trabajo.

La consejera, que comenzó su alocución mostrando su alegría por que un miembro del grupo 'popular' muestre interés por primera vez por este colectivo, recordó que el Ejecutivo regional, de la mano de agente sociales, está trabajando en un plan específico para los jóvenes en el marco del Pacto por Castilla-La Mancha, del que los 'populares' no forman parte, "porque nunca están donde se les necesita".

Dicho esto la vicepresidenta regional finalizó su intervención haciendo un encargo a Giménez, para que pida a la secretaria general y presidenta de su formación en la región, María Dolores de Cospedal, que "dedique un minuto a Castilla-la Mancha y sus jóvenes".

Crecimiento del índice industrial

De otro lado, la responsable de la Economía castellano-manchega destacó que el Índice de Producción Industrial ha crecido en los últimos meses, a pesar de que en términos anuales dicho indicador presente saldo negativo.

Araújo respondía de este modo a una pregunta oral que el diputado del PP José Luis Teruel formuló en el pleno de las Cortes sobre las caídas sufridas por este indicador, que según el parlamentario del grupo de la oposición lleva dos años y cinco meses en declive "mes a mes".

A juicio de Teruel, el comportamiento de este indicador se debe al "fracaso de las planes y los pactos" del presidente regional José María Barreda, porque su gobierno "es fiel reflejo del Gobierno del de Zapatero que es culpable de la destrucción del tejido empresarial", como reflejo la caída de un 2,8 por ciento del número de sociedades en el mes de abril.

Por su parte, Araújo incidió en que de enero a abril este índice ha crecido de 72 a un 83 por ciento, agregando que este crecimiento experimentado por la región en materia industrial la sitúa como la segunda comunidad autónoma con la mejor evolución de este indicador.

"El sector industrial ha iniciado una tarea lenta de recuperación en la que estamos todos, gobierno, sindicatos y empresarios. Todos menos ustedes, porque nunca están donde se les necesita", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento