El arquitecto Joaquín Galera junto con representantes de Sí Se Puede se reunieron recientemente con los técnicos y responsables de la obra mostrando las ventajas de su proyecto frente al plan en el que trabaja actualmente la Consejería de Obras Públicas en la denominada avenida Marítima.
Galera, en declaraciones a Europa Press, insistió en que habían respondido a cada una de las excusas y pretextos de quienes han desarrollado el proyecto, insistiendo en que su trazado tiene el mismo efecto que el planteado por el Ejecutivo canario, pero resulta "más barato", reduce el largo de los túneles —salvando la peatonalización completa de la plaza de España, cuyo paso para vehículos sería soterrado— además de proteger "todos" los laureles que dan sombra en la conocida como avenida de Anaga.
El arquitecto defendió que no son proyectos incompatibles pues tienen el mismo efecto y no perjudican tanto a los comercios de la zona que se podrían ver "seriamente afectados" con los cierres de la vía para la ejecución del largo túnel previsto en el actual proyecto de obra.
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