El colectivo Colega asegura que "no recibe financiación de ningún partido político" y defiende su "independencia"

El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales 'Colega Galicia' aseguró hoy que "no recibe financiación de ningún partido político" y defendió su "independencia" frente a las declaraciones realizadas por el portavoz de Maribolleras Precarias en las que acusaba a Colega de estar financiada por el PPdeG.

En este sentido, Colega Galicia aseguró que este colectivo es "la suma del esfuerzo de diferentes activistas LGBT" que, desde el año 2008, ejecutaron actuaciones en Galicia "hasta llevar a cabo su primer acto público en colaboración con el Conxuga y el Ayuntamiento de A Coruña en mayo de 2009".

Entre los proyectos que el colectivo lleva a cabo, sus promotores destacan la ejecución de más de una decena de proyectos para la integración y el apoyo al sector poblacional LGBT gallego, entre los que destaca la coordinación del único observatorio contra la discriminación, así como proyectos de reinserción y formación para el fomento de la empleabilidad.

Actualmente, Colega Galicia cuenta con dos sedes operativas y otras dos en proyecto de implantación situadas en A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo y ha mantenido relaciones de trabajo y recibido asesoramiento y apoyo de "todos los gobiernos municipales salvo el de la ciudad de A Coruña", así como "de las corporaciones provinciales de Pontevedra y A Coruña junto con la de la Xunta de Galicia".

"Es por lo tanto completamente falso que Colega Galicia haya sido financiada por una fuerza política como el PPdeG, siendo la única entidad LGBT Gallega que prohíbe a personas con cargo orgánico en cualquier fuerza política simultanearlo con responsabilidades en la entidad LGBT para así salvaguardar su independencia", señalaron sus responsables.

Consecuentemente, los integrantes del colectivo aseguraron que "se han reunido y se reunirán con todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales". Finalmente, Colega Galicia anunció que citará en un acto de conciliación al colectivo que emitió estas declaraciones para solicitar "su formal retracto" al entender que "vulnera un principio fundamental de movimiento asociativo" como es "la independencia total de los partidos políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento