Las industrias culturales y creativas, eje fundamental de la candidatura de Cuenca a Capital Europea de la Cultura 2016

El Patronato Cuenca 2016, que gestiona la candidatura a Capital Europea de la Cultura, celebró hoy una primera reunión en la que los patronos aprobaron por unanimidad el proyecto de candidatura, que se basa en las industrias culturales y creativas.

En declaraciones a los medios, la gerente de la Fundación, Estefanía García, afirmó que la premisa de la candidatura conquense es "poner en valor el patrimonio cultural y artístico de Cuenca desde el punto de vista de las industrias culturales y creativas".

La Fundación celebró hoy también su primera reunión pública para exponer a colectivos y asociaciones de la ciudad los ejes fundamentales sobre los que se centrará este proyecto.

La gerente de la Fundación resaltó que las industrias culturales son un motor de desarrollo en Europa y un terreno aún por descubrir, porque no hay ninguna ciudad europea abanderada en esta vía de desarrollo.

"Vamos a hacer un proyecto no de desarrollo de eventos en el año 2016 sino de crecimiento de Cuenca desde el 2011 al 2016 y en ese año presentar una explosión de todo el crecimiento y la interculturalidad que vamos a tener con diferentes acciones", anunció.

Asimismo, García explicó que los otros dos pilares del proyecto son el entorno natural de la capital conquense y la formación desde las diferentes universidades que trabajan en la ciudad.

El presidente de Castilla-La Mancha y presidente de honor del Patronato Cuenca 2016, José María Barreda, indicó que hay que esforzarse para conseguir la capitalidad y resaltó la oferta cultural que presenta Cuenca y ensalzó la condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la capital.

Cuenca presentará su proyecto al jurado europeo el 9 de julio. Después tendrá que exponerlo ante él del 27 al 29 de septiembre. El jurado realizará la primera criba, entre las 16 ciudades candidatas, a finales de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento