El Ayuntamiento recibe definitivamente la urbanización de Los Lirios y espera este año la de Fardachón y Guindalera

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy la recepción definitiva de las obras de urbanización del sector Los Lirios, y, según avanzó el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, se espera para este año contar también con las de Fardachón y La Guindalera.

Urquía apuntó que "es un trabajo ímprobo recibir estas urbanizaciones por parte de las Juntas de Compensación, porque se encuentran en una situación delicada, ya que cuentan con empresas constructoras en concurso de acreedores".

Por ello, señaló que "se negocia en estos casos con las empresas que, directamente, han realizado la urbanización". Se trata, de todas formas, con sectores "que llevan incluso dos años en marcha, y que están teniendo problemas en alumbrado, jardinería o vialidad, sobre todo".

Urquía incidió en que "si bien están funcionando, porque, por ejemplo, se está dando el servicio de las zonas verdes", se trata de dar a los vecinos "seguridad jurídica", contando el Ayuntamiento "con el 100 por ciento de la prestación de servicios".

Por eso, consideró "muy importante" que Los Lirios pase a manos municipales "para así poder hacernos con su mantenimiento, y que no ocurran los problemas que han venido sucediendo, por ejemplo, con la iluminación".

Por otro lado, la Junta aprobó las prórrogas hasta el 12 de septiembre de las obras de la Casa de la Inquisición, tras los problemas ocurridos con su fachada; y hasta el próximo 12 de julio, para la nueva rampa de acceso a la pasarela peatonal desde la UR, por una mejora en el pavimento y en temas de accesibilidad.

Además, se dio el visto bueno a un modificado de 245.000 euros en las obras del Teatro Bretón, para aspectos como "que han aparecido más goteras de las previstas", la sustitución de un zócalo de la fachada, el saneo del sótano, el recalce de una fila del primer anfiteatro, la realización de catas, mejoras en la iluminación y la accesibilidad y algún tema relacionado con la electricidad.

Asimismo, la Junta aprobó la adscripción de número de policía al Colegio Público de La Guindalera, que será la calle Nestares 4; la adjudicación de 35.000 euros para 23 ayudas -de entre 1.500 y 1.800 euros- para microempresas; un convenio de 13.000 euros con la UR para la Universidad de la Experiencia y otro de 2.600 con la Asociación 'En escena' para mantenimiento de la Casa de la Danza.

Por último, se dará una ayuda de 15.000 euros al IER para la publicación de libros de la colección 'Logroño', uno de los gastos que, según recordó Urquía, estaba previsto eliminar en el Plan de Austeridad municipal dado a conocer hace unas semanas, "pero ha sido imposible porque estaba ya comprometido; habrá que revisarlo para próximos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento