Broto propone mejorar la convivencia en las aulas sin legislar sobre la autoridad docente

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, apostó hoy por mejorar la convivencia en el tramo no universitario de la Educación sin legislar sobre el carácter de autoridad pública de los cuerpos docentes, lo que otras comunidades ya han hecho para proteger penalmente a profesores y maestros.

Broto respondió con esta negativa a una pregunta oral de la diputada del PP, Ana Grande, sobre esta materia, en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón, donde manifestó su apoyo a los docentes y afirmó que el reconocimiento de la autoridad de estos por parte del resto de la comunidad educativa no se puede realizar "por Decreto".

María Victoria Broto prosiguió afirmando que "los centros educativos tienen sus normas de convivencia y elaboran sus propuestas" al respecto, a lo que añadió que "hay que trabajar en el contexto en el que se desarrolla el hecho educativo para ese reconocimiento de la autoridad" docente.

La titular del Departamento apostó por promover el reconocimiento de la autoridad moral de los docentes "fomentando el respeto" a los mismos y la consolidación de "un buen clima de convivencia".

La diputada Ana Grande recordó que para los populares "no es una cuestión baladí" la protección de los docentes y comentó que "hay un auténtico debate social", tras lo que aludió a un estudio del sindicato FETE-UGT, según el cual el 34,2 por ciento de los docentes no universitarios dicen haber sido intimidados alguna vez.

Grande Oliva alertó de la "total impunidad" de los "problemas" que causan algunos alumnos y recordó que la Fiscalía General del Estado ha instado a los jueces a condenar las agresiones contra los docentes como atentados contra la autoridad, lo que endurece la pena y protege más al docente.

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